Diseñador de pistas no ve necesario usar nieve artificial en Sochi

El excampeón olímpico suizo Bernhard Russi, el hombre que diseñó las pistas de esquí alpino en Sochi, aseguró hoy que no será necesario recurrir a la nieve artificial para el resto de los Juegos.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA). - El excampeón olímpico suizo Bernhard Russi, el hombre que diseñó las pistas de esquí alpino en Sochi, aseguró hoy que no será necesario recurrir a la nieve artificial para el resto de los Juegos.

"No será necesaria, de ninguna manera, tenemos suficiente nieve", dijo Russi a la agencia dpa tras una nueva jornada de cálidas temperaturas en la ciudad rusa.

Campeón olímpico en descenso en Sapporo 1972, Russi considera infundados los temores de que la nieve se derrita, pese a que las temperaturas alcanzaron en los últimos días hasta 18 grados centígrados en la zona costera y unos 12 en las montañas de Krasnaya Polyana.

"Este invierno tuvimos 11 grados en (la Copa del mundo en) Kitzbühel, tuvimos 12 o 15 en Suiza. Por supuesto que estamos muy al sur, pero estamos en cierta altitud, estamos a casi mil metros aquí y por el Mar Negro tenemos suficiente nieve. Siempre hay nieve aquí", señaló Russi.

El creador de la pista de esquí alpino se mostró además conforme con los resultados de su trabajo y valoró que no hayan habido accidentes como en otras competencias. "El resultado es incluso mejor de lo que esperaba.

Tuvimos grandes actuaciones en todas las disciplinas de velocidad y ningún accidente. Para mí eso es muy importante, porque sé que el deporte es peligroso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...