Djokovic y Almagro disputarán la final de Abu Dabi

Nicolás Almagro, previamente venció al serbio, Janko Tipsarevic y se impuso con un 2-6, 7-6 (3) y 6-2, mientras que el número uno del mundo Novak Djokovic no dio opciones al español, David Ferrer, al que derrotó por 6-0 y 6-3.
Este torneo marca el comienzo extraoficial de la temporada tenística 2013 y reparte 250 mil dólares en premios. Este torneo marca el comienzo extraoficial de la temporada tenística 2013 y reparte 250 mil dólares en premios.
Este torneo marca el comienzo extraoficial de la temporada tenística 2013 y reparte 250 mil dólares en premios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Nicolás Almagro, undécimo, disputarán mañana la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, tras imponerse hoy en sus respectivas semifinales a David Ferrer y Janko Tipsarevic.

Almagro, invitado a esta cita en sustitución del también español Rafael Nadal -baja por un problema estomacal-, aprovechó su oportunidad y, pese a ceder con facilidad el primer set (Tipsarevic le rompió el saque nada más empezar), tuteó al serbio en el segundo hasta vencer sus resistencia en el desempate y se llevó con comodidad el tercero. Al final, un 2-6, 7-6 (3) y 6-2 le dio el pase a la final.

Previamente, Djokovic no había dado opciones a otro español, David Ferrer, al que derrotó por 6-0 y 6-3 en la primera semifinal. El partido era una reedición de la final del año pasado, en la que el serbio también se impuso al español por 6-2 y 6-1.

Ferrer llegó a romper una vez el saque a Djokovic al comenzar la segunda manga, pero el líder de la clasificación ATP retomó el mando de inmediato y su triunfo nunca estuvo en duda.

Antes de la final de mañana, los dos perdedores de hoy se verán sobre la pista para disputar el honorífico tercer puesto del torneo. Este torneo marca el comienzo extraoficial de la temporada tenística 2013 y reparte 250 mil dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...