Abierto de Wimbledon

Djokovic barre a Cilic y sigue defendiendo su reinado

El serbio aspira a ganar su tercer torneo de Wimbledon tras conquistar el título en 2011 y 2014.

Temas:

Novak Djokovic está mostrando estar en excelentes condiciones físicas. Novak Djokovic está mostrando estar en excelentes condiciones físicas.
Novak Djokovic está mostrando estar en excelentes condiciones físicas. AP/Alastair Grant

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se mostró este miércoles inflexible ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título en Londres (6-4, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos).

Djokovic se plantó casi sin esfuerzo en las semifinales en el All England Tennis Club por sexto año consecutivo y luchará por un puesto en la final con el francés Richard Gasquet, que sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y este miércoles volvió a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central de Wimbledon.

"Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.

El serbio, que ha llegado a su vigésimo séptima semifinal de Grand Slam, aspira a ganar su tercer Wimbledon -conquistó el título en 2011 y 2014- y a quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último Roland Garros, en el que perdió la final contra pronóstico ante Wawrinka.

"Estoy feliz de haber llegado a esta ronda. Es algo que tienes que ganártelo. Se vienen unas semifinales de Grand Slam y tanto Wawrinka, que me ganó en Roland Garros y en Australia, como Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, será un rival muy complicado", declaró el serbio.

GASQUET AVANZA

El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en 3 horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del major británico.

En un partido épico, en el duelo de los mejores reveses del circuito, Gasquet mostró más aplomo que el suizo, que hizo el doble de errores no forzados (48 de Wawrinka por 24 de Gasquet).

"Ha sido un partido muy complicado. Podía haberme llevado el quinto set antes, ya que me puse con una ventaja de 5-3 y servicio, pero él nunca dejó de luchar", afirmó un agotado Gasquet inmediatamente después del choque.

"Era un partido grande, muy importante para mí. Después de haber tenido esa ventaja haberlo perdido hubiera sido difÍcil de digerir. Ha sido una batalla y es genial llevarme el triunfo", agregó.

Después de colarse entre los cuatro mejores de Wimbledon en 2007 y en el Abierto de Estados Unidos en 2013, el tenista nacido en Béziers, cabeza de serie número 21 en Londres, se medirá por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic.

"Él es el favorito, sin duda; es el mejor del mundo. Yo intentaré jugar como lo hice hoy. Me ganó en Roland Garros, pero el viernes espero la revancha", declaró Gasquet. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...