Djokovic y Federer buscan ayuda para mejorar su nivel de juego

Luego de ver cómo Andy Murray ganaba finalmente su primer torneo grande tras contratar a Iván Lendl como técnico, Novak Djokovic y Roger Federer decidieron que valía la pena imitarlo.

Temas:

Victoria Azarenka y Novak Djokovic son los campeones defensores. Victoria Azarenka y Novak Djokovic son los campeones defensores.
Victoria Azarenka y Novak Djokovic son los campeones defensores.

MELBOURNE, Australia. (AP).- Luego de ver cómo Andy Murray ganaba finalmente su primer torneo grande tras contratar a Iván Lendl como técnico, Novak Djokovic y Roger Federer decidieron que valía la pena imitarlo.

Ambos contrataron a exjugadores que han ganado torneos de Grand Slam y esperan comenzar a ver los resultados de esas decisiones en el abierto australiano que comienza este lunes.

Djokovic, quien busca su cuarto título seguido en Melbourne, es dirigido ahora por Boris Becker, mientras que Federer es orientado por Stefan Edberg.

“Es grandioso ver a leyendas del deporte que vuelven y tratan de ayudar a jugadores activos”, comentó Djokovic el viernes, luego del sorteo del Abierto.

Los consejos de Lendl ya permitieron a Murray ganar un Wimbledon, un US Open y el título olímpico del 2012.

Djokovic fue desplazado el año pasado del primer lugar en el ranking por Rafael Nadal, en tanto que Federer por primera vez en más de una década no terminó entre los primeros cinco y ganó un solo torneo.

El suizo decidió entonces recurrir a Edberg, su ídolo de la juventud. “Me entrené probablemente más fuerte que todos los que están adelante mío en el ranking durante el receso” de fin de año, declaró Federer.

“Siento que estoy volviendo a mi nivel. Espero estar rindiendo al máximo en marzo o abril”.

No todos, no obstante, están dispuestos a contratar a grandes figuras.

Rafael Nadal ensayó terapias nuevas para sus rodillas durante el receso, pero sigue dirigido por su tío Toni, que lo orienta desde niño y con quien ganó diez títulos el año pasado y recuperó el primer lugar en el ranking.

RAMA FEMENINA

Serena Williams, por su parte, estuvo trabajando con su padre Richard Williams.”Mi padre siempre ha sido me mejor técnico”, declaró la tenista. ”Sabe cuándo dar un paso al costado. Me conoce mejor que nadie”.

Antes de la temporada del 2013, Williams trabajó con el grupo de Patrick Mouratoglou. Perdió inesperadamente con Sloane Stephens en el Melbourne Park, pero luego ganó 78 de 82 partidos.

Inició el año conquistando el título de Brisbane, con Mouratoglou siempre a su lado, confiada en acabar con el reinado de Victoria Azarenka, ganadora de las dos últimas ediciones del abierto australiano.

En Brisbane, donde venció a Azarenka y a María Sharapova, Williams recibió también consejos de su padre.

“Sabía lo que tenía que hacer. Me dice, 'Serena, no estás haciendo esto y aquello, las cosas en las que trabajamos'”', señaló.

Williams, quien no pierde en torneos oficiales desde agosto, comienza la campaña en el Abierto de Australia contra la adolescente local Ashleigh Barty.

A la estadounidense le costará mucho repetir los éxitos del 2013, en que ganó 11 títulos, incluidos dos grandes.

“Lo mismo se dijo en el 2012, en que gané dos grandes y el oro olímpico. Pero se podría decir que me fue mejor todavía en el 2013. Voy a intentar superarme de nuevo”, dijo Williams.

Azarenka y Sharapova, sus dos principales rivales, podrían medirse en las semifinales.

Antes, Azarenka tendría que superar a Stephens, que eliminó a Williams en cuartos de final el año pasado.

Sharapova viene de una lesión y se sintió satisfecha de haber llegado a las semifinales en Brisbane.

LLAVES

Nadal, que inició el año ganando un torneo en Qatar, tiene a Murray y Federer en su llave. Y podría tener que medirse con Juan Martín Del Potro en cuartos.

El camino de Djokovic está más despejado. Becker, no obstante, afirma que no hay partidos fáciles en los torneos grandes.

“Boris tiene otras formas de encarar las cosas”, dijo el serbio. “Es una leyenda del deporte y su experiencia me ayudará a ganar más trofeos”.

Djokovic podría pasar a la historia como el primer tenista de la era de los Open que gana cinco veces el Abierto Australiano.

Murray dice que sería “poco realista” considerarlo candidato al título y Federer afirma que probablemente no alcanzó su mejor forma todavía, lo que deja a Nadal como el principal obstáculo del serbio.

Nadal no jugó este torneo el año pasado debido a una lesión y en el 2012 perdió ante Djokovic en una épica final que se prolongó 5 horas y 53 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...