Rumbo a octavos de final

Djokovic debuta en Montecarlo con ajustado triunfo ante Simon

Temas:

Novak Djokovic no mostró su mejor nivel, pero logró avanzar. Novak Djokovic no mostró su mejor nivel, pero logró avanzar.
Novak Djokovic no mostró su mejor nivel, pero logró avanzar. AFP

El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, debutó este martes en el Masters 1000 de Montecarlo con un sufrido triunfo ante el francés Gilles Simon en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-5, para acceder a los octavos de final del torneo.

El nativo de Belgrado, que quiere recuperar el puesto de número uno que le arrebató el año pasado el escocés Andy Murray, no convenció con su juego en su estreno en la arcilla monegasca, donde estuvo muy cerca de perder en primera ronda por segunda ocasión.

Simon tuvo el saque para ganar, con 5-4 a su favor en el tercer set, pero Djokovic reaccionó y acabó venciendo para intentar un tercer título en Montecarlo, donde ya venció en 2013 y 2015, aunque el año pasado perdió en su estreno contra el checo Jiri Vesely.

En octavos, Djokovic se enfrentará al español Pablo Carreño o al ruso Karen Khachanov por una plaza en los cuartos de final.

En otros encuentros del día, el español Feliciano López y el argentino Carlos Berlocq pasaron a segunda ronda al imponerse respectivamente al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (8/6) y 7-5 y al francés Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.

Antes, los españoles Tommy Robredo y Marc Granollers cayeron eliminados al perder sus respectivos duelos frente al luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-2 y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.

El Torneo de Montecarlo se disputa sobre tierra batida y reparte cerca 4.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...