Djokovic asegura que Murray merecía ganar su primer Gran Slam en el US Open

Pese a la derrota, Novak Djokovic se siente satisfecho con su rendimiento en el torneo y en la temporada, en la que ha ganado tres títulos: El Abierto de Australia y los Másters 1000 de Miami y Toronto.
Djokovic se siente satisfecho con su rendimiento en el torneo. Djokovic se siente satisfecho con su rendimiento en el torneo.
Djokovic se siente satisfecho con su rendimiento en el torneo.

REDACCIÓN AFP. -El serbio Novak Djokovic aseguró este lunes que su rival Andy Murray "se merecia ganar" el Abierto de Estados Unidos, y felicitó al escocés por haber conseguido el primer título de Gran Slam de su carrera. Murray, tercer favorito, se impuso al campeón defensor Djokovic (N.2) en la final del US Open-2012 con parciales de 7-6 (12/10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2. 

"Estoy decepcionado por perder el partido, pero en el fondo de mi mente sé que lo di todo. Realmente traté de venir de atrás, pero Andy jugó muy sólido los puntos claves", indicó el serbio. 

Murray, de 25 años y apenas una semana mayor que Djokovic, buscaba el primer título de su carrera en un Gran Slam, luego de cinco finales fallidas. 

"Se merecía ganar este Gran Slam, más que nadie, estoy seguro, porque a lo largo de los años ha sido un gran jugador. Ha estado tan cerca; ha perdido cuatro finales. Ahora lo ha ganado, así que me gustaría felicitarlo", apuntó Djokovic. 

Pese a la derrota, Djokovic se siente satisfecho con su rendimiento en el torneo y en la temporada, en la que ha ganado tres títulos: El Abierto de Australia y los Másters 1000 de Miami y Toronto. 

"Creo que tuve dos semanas geniales. Jugué un tenis realmente bueno cuando lo necesitaba. Estoy satisfecho con lo que hice", aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...