Djokovic remonta a Murray y acaricia las semifinales del Masters

El nuevo número uno del mundo doblegó a Murray delante de su público por un 4-6, 6-3 y 7-5 que le coloca líder del Grupo A después de la victoria en la primera jornada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al británico Andy Murray. El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al británico Andy Murray.
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al británico Andy Murray.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -El serbio Novak Djokovic remontó hoy al británico Andy Murray y se colocó a un paso de las semifinales del Masters de tenis de Londres. El nuevo número uno del mundo doblegó a Murray delante de su público por un 4-6, 6-3 y 7-5 que le coloca líder del Grupo A después de la victoria en la primera jornada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. 

El británico, en cambio, deberá ganar al francés en la última fecha para certificar su pase. "Otro gran partido y otra gran exhibición. Espero que la gente esté de acuerdo conmigo", señaló Djokovic, que estará en las semifinales del domingo si Tsonga bate hoy al checo Tomas Berdych en el otro partido de la jornada, e incluso perdiendo en la última fecha podría lograr su boleto. 

El serbio, que terminará la temporada como número uno por segundo año consecutivo, se sobrepuso al dominante comienzo de Murray, mucho más constante con su primer servicio que su rival. 

"Sacó muy bien en el primer set, sólo perdió un par de puntos. Y después me permitió volver al encuentro", explicó Djokovic, que también remontó a Murray hace un mes en la final de Shanghai. 

El serbio aseguró que la clave de su juego estuvo en no mirar más allá del siguiente punto. "Intento seguir mi instinto y jugar los puntos según el momento (...) Me ayudó en Shanghai y me ayudó hoy", explicó Djokovic después de más de dos horas y media de partido. "Cuando me enfrento a Murray sé que va a ser un partido que me va a exigir mucho físicamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...