Djokovic: 'Sales a la pista sabiendo que puedes ganar a cualquiera'

12:08 p.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -Novak Djokovic, segundo favorito en el torneo de Wimbledon, afirmó hoy que se siente en el momento con mayor confianza en su carrera, que le permite salir a la pista sabiendo que puede ganar "a cualquiera".

"Obviamente, por la racha de victorias que llevo, tengo la confianza muy alta. Eso lo hace todo más fácil. Sales a la pista porque crees en ti mismo.

Sabes que eres uno de los mejores jugadores del mundo y sabes que puedes ganar contra cualquiera", señaló el tenista serbio en su rueda de prensa tras clasificarse para la tercera ronda del Grand Slam de Londres.

Djokovic ganó hoy al sudafricano Kevin Anderson, por 6-3, 6-4 y 6-2, después de deshacerse en primera ronda del francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-1 y 6-1. "Estoy muy contento por mis dos partidos de apertura en Wimbledon. Dos victorias en tres sets. No puedo pedir más, realmente.

Me siento físicamente magnífico en la pista", confesó el balcánico, que podría arrebatar el número uno del mundo a Rafa Nadal la próxima semana. Pese a la rapidez con la que ganó hoy a Anderson, Djokovic se quejó, como todos los jugadores que salieron a competir en esta cuarta jornada del torneo, del viento que soplaba en Londres durante su partido.

"Hay unas condiciones con demasiado viento estos días. Es un viento muy fuerte. Y, precisamente, por ser capaz de arreglármelas pese a ello, estoy muy contento", aseguró Djokovic, que sitúa como gran favorito de este Grand Slam al suizo Roger Federer, aunque en esta edición Nadal sea el primer cabeza de serie.

"No sé qué puedo decir de él que nadie haya dicho ya. Es un gran campeón. Es muy elegante y creo que tiene un talento increíble en la pista", dijo Djokovic, que afrontará su siguiente reto ante el ganador del encuentro entre el italiano Andreas Seppi y el chileno Marcos Baghdatis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...