Djokovic pone 1-1 a Serbia en la final contra Francia en Copa Davis

3:59 p.m. - BELGRADO, Serbia (DPA). -El serbio Novak Djokovic logró hoy igualar 1-1 la serie que disputa su país ante Francia en la final de la Copa Davis de tenis, al vencer a Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 7-5. Previamente, Gael Monfils dio a Francia el primer punto de la serie disputada en Belgrado al batir al serbio Janko Tipsarevic por un claro 6-1, 7-6 (7-4) y 6-0.

Djokovic, número tres del mundo, venció a la segunda raqueta francesa en un poco mas de dos horas y tras convertir su cuarto matchball ante los casi 17 mil espectadores en el estadio Belgrado celebraron fuertemente la victoria de su ídolo local.

Monfils, número uno francés, necesitó 2:05 horas y un punto de partido para silenciar el Belgrado Arena. Tipsarevic, que en el 3-2 de semifinales ante la República Checa, logró dos puntos para Serbia, no pudo igualar su juego con las altas expectativas desatadas en el país balcánico.

"Puede haber parecido fácil, pero tuve que quebrarle mentalmente, y luego sí fue un poco más fácil", dijo Monfils.

"Después del primer set, la presión estuvo sobre Janko", agregó el francés.

"Estoy muy feliz, fue un buen partido, pero no el mejor de mi vida", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...