Djokovic y Wozniacki ganan Abierto de China

11:42 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, aplastó el lunes al español David Ferrer por 6-2 y 6-4 en la final postergada por lluvia del Abierto de China, mientras que Caroline Wozniacki se coronó campeona del cuadro femenino.

Wozniacki estuvo a la altura de su su estatus como la nueva número uno del mundo cuando resistió unos feroces ataques para imponerse sobre la segunda preclasificada, a la rusa Vera Zvonareva, por 6-3, 3-6 y 6-3 para adjudicarse el título 24 horas más tarde de lo planificado.

Djokovic, campeón también en 2009, tenía una ventaja de 3-1 el cuando una lluvia torrencial obligó a aplazar el partido el domingo.

"Definitivamente China es un lugar especial para mí", dijo el tenista de 23 años cuando recibió la copa dorada del Abierto.

Después de que la niebla estropeara gran parte del torneo y la lluvia obligara a jugar un día más, el serbio mostró su intención de terminar rápidamente y tomar un vuelo para participar en el Abierto de Shanghai al quebrar en dos ocasiones el servicio de Ferrer en el primer set.

El español, octavo cabeza de serie, revivió en el segundo set, haciendo correr a Djokovic por la línea de fondo hasta situarse con una ventaja de 4-2, pero Djokovic remontó poniendo fin a la posibilidad de llevar el partido a un tercer set.

Wozniacki también perdió su concentración en el segundo set mientras Zvonareva la frustraba con unos potentes golpes desde la línea de base pero la danesa, nueva reina del tenis, pronto demostró por qué es la número uno del mundo para vencer a la rusa mientras ganaba su sexto título del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...