Djokovic abandona por lesión final de Cincinnati y gana Murray

Para Murray, la victoria en el torneo dotado con 2.59 millones de dólares en premios fue la antesala perfecta para el US Open, que empieza el lunes 29 de agosto.
Andy Murray ganó el torneo de tenis de Cincinnati. Andy Murray ganó el torneo de tenis de Cincinnati.
Andy Murray ganó el torneo de tenis de Cincinnati.

CINCINATTI, Estados Unidos (DPA).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, abandonó este domingo por una lesión en su hombro derecho la final del torneo de tenis de Cincinnati que jugaba ante el británico Andy Murray, quien resultó campeón.

En el momento del abandono, el serbio iba perdiendo 6-4 y 3-0. Previamente, Djokovic llevaba ganados esta temporada 57 partidos y nueve títulos, y sólo había caído una vez, en semifinales del Abierto de Francia ante Roger Federer.

Djokovic tendrá ahora una semana para descansar antes del inicio del Abierto de Estados Unidos.

El serbio permaneció sólo 71 minutos en la cancha y abandonó segundos antes de que un chaparrón cayera sobre jugadores y público y pusiera en duda el inicio de la final femenina.

Murray, ganador del título al imponerse a Djokovic en 2008, obtuvo así su segundo trofeo de la temporada después del de Queen's en junio.

El británico mejoró así su rendimiento ante el serbio a 4-6. Maria Sharapova y Jelena Jankovic jugarán la final femenina, si el tiempo lo permite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...