Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Djokovic acaba con la aventura de un heroico Hewitt

Djokovic comenzó el partido poniendo tierra de por medio muy rápido y apuntándose la primera manga con contundencia, tras romperle todos los servicios al australiano.

MELBOURNE, Australia (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic acabó con la aventura en el Abierto de Australia de un combativo Lleyton Hewitt, que plantó cara al número uno mundial, al que le arrebató el primer set del torneo, pero que tuvo que acabar claudicando ante el vigente campeón por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

Hewitt, invitado por la organización del torneo debido a su bajo ránking, se despidió con la cabeza muy alta. Tras una carrera lastrada por las lesiones, ha disfrutado de un Grand Slam en el que ha vuelto a sentirse el jugador importante que fue y en el que tuteó a un rival que se sentÍa inexpugnable.

Djokovic comenzó el partido poniendo tierra de por medio muy rápido y apuntándose la primera manga con contundencia, tras romperle todos los servicios al australiano.

En la segunda manga, despertó Hewitt. Djokovic seguía llevando el mando del partido, pero ya no lo hacía de forma tan resolutiva como en el primer set, aunque tomó una cómoda ventaja, que pareció definitiva cuando rompió el primer servicio del australiano en la tercera manga.

Pero ahí surgió el espíritu indomable de Hewitt. Con todo en contra, el jugador aussie comenzó a remar cuando cualquier otro hubiera bajado los brazos.

Primero logró recuperar el servicio perdido y dos juegos después quebró de nuevo el servicio de Djokovic para cerrar el parcial en su tercera bola de set ante el delirio de la Rod Laver.

La cara relaja que habÍa lucido Djokovic en la primera semana del torneo se transformó en un rostro de preocupación. Hewitt peleaba cada punto como si le fuera la vida en ello y el balcánico se convertía un jugador más terrenal.

El exnúmero uno mundial comenzó a creer en el milagro y planteó una dura batalla a Djokovic, quien tuvo que recurrir a su mejor tenis para poder doblegar a un Hewitt, que en este Grand Slam volvió a recobrar por momentos las sensaciones de su mejor época.

En los cuartos de final, Djokovic se enfrentará al quinto cabeza de serie del torneo, el español David Ferrer, a quien domina por 6-5 en los enfrentamientos previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.