Djokovic afirma que Armstrong es una vergüenza y que debe sufrir

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como “una vergüenza para el deporte”.
Novak Djokovic afirma que el tenis es uno de los deportes más limpios. Novak Djokovic afirma que el tenis es uno de los deportes más limpios.
Novak Djokovic afirma que el tenis es uno de los deportes más limpios.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).-  El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como “una vergüenza para el deporte”.

“Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia”, dijo Djokovic tras su triunfo ante el checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.

“Es ridículo que negara la evidencia después de miles de pruebas”, agregó el serbio al ser cuestionado por las declaraciones de Armstrong en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haber empleado sustancias dopantes a lo largo de su carrera.

Djokovic dijo que a Armstrong “se le tienen que retirar todos los títulos”, y que el ganador de siete Tours de Francia “merece sufrir".

El tenista de Belgrado, que alcanzó los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, reconoció sentirse decepcionado con el deporte del ciclismo, del que dice haber sido un seguidor.

“He perdido confianza en el ciclismo igual que le ha pasado a mucha gente. Yo lo seguía antes. A todos los grandes campeones. Pero ha habido tantos escándalos ya”, agregó Djokovic, que destacó que el mundo del tenis es uno de los deportes más limpios”.

“Los tenistas son de los deportistas más limpios. No me importa pasar controles 10, 20 o 30 veces cada año. Son las reglas. Los controles ahora son más estrictos y severos. Y si es igual para todos los jugadores está bien”, aseguró Novak Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...