Djokovic amenaza las ambiciones de Argentina

El tenista de Belgrado, reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos, dispara la fortaleza del bloque serbio, vigente campeón de la competición.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El número uno del mundo, Novak Djokovic, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, amenaza las ambiciones de Argentina, que busca en Belgrado su cuarta final de la Copa Davis, un tÍtulo que hasta ahora se le resiste.

Djokovic dispondrá en Belgrado de pocas horas de recuperación, después de su intenso recorrido en Flushing Meadows, incluidos los compromisos publicitarios fuera de las pistas, obligados para todo vencedor.

Sin embargo, la imparable trayectoria que le acompaña en 2011 facilitará su adaptación al nuevo compromiso, que emprende en compañía de Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

El Belgrado Arena, donde se ha instalado una pista dura, a la medida del tenis balcánico, es un recinto talismán para el cuarteto de Bogdan Obradovic, que ha ganado todas (siete) las eliminatorias que ha disputado como local desde que Serbia se independizó como nación en 2007.

Juan MartÍn Del Potro, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Juan Mónaco forman parte de la apuesta de Tito Vázquez para intentar cambiar la historia y asaltar el fortÍn serbio.

Del Potro, de vuelta a la gran competición después de un año alejado de las pistas, justo después de ser campeón, en 2009, del Abierto de Estados Unidos, el primer Grand Slam de su carrera, es la principal baza del conjunto sudamericano.

La raqueta de Tandil, decimoséptimo del mundo actualmente, se desenvuelve con soltura en las superficies duras como la del Belgrado Arena.

Del Potro sostiene gran parte de las ilusiones del tenis argentino, que lleva muchos años intentando rubricar en la Copa Davis el potencial que atesora y el talento generacional que emana permanentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...