Djokovic amenaza las ambiciones de Argentina

El tenista de Belgrado, reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos, dispara la fortaleza del bloque serbio, vigente campeón de la competición.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El número uno del mundo, Novak Djokovic, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, amenaza las ambiciones de Argentina, que busca en Belgrado su cuarta final de la Copa Davis, un tÍtulo que hasta ahora se le resiste.

Djokovic dispondrá en Belgrado de pocas horas de recuperación, después de su intenso recorrido en Flushing Meadows, incluidos los compromisos publicitarios fuera de las pistas, obligados para todo vencedor.

Sin embargo, la imparable trayectoria que le acompaña en 2011 facilitará su adaptación al nuevo compromiso, que emprende en compañía de Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

El Belgrado Arena, donde se ha instalado una pista dura, a la medida del tenis balcánico, es un recinto talismán para el cuarteto de Bogdan Obradovic, que ha ganado todas (siete) las eliminatorias que ha disputado como local desde que Serbia se independizó como nación en 2007.

Juan MartÍn Del Potro, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Juan Mónaco forman parte de la apuesta de Tito Vázquez para intentar cambiar la historia y asaltar el fortÍn serbio.

Del Potro, de vuelta a la gran competición después de un año alejado de las pistas, justo después de ser campeón, en 2009, del Abierto de Estados Unidos, el primer Grand Slam de su carrera, es la principal baza del conjunto sudamericano.

La raqueta de Tandil, decimoséptimo del mundo actualmente, se desenvuelve con soltura en las superficies duras como la del Belgrado Arena.

Del Potro sostiene gran parte de las ilusiones del tenis argentino, que lleva muchos años intentando rubricar en la Copa Davis el potencial que atesora y el talento generacional que emana permanentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...