Djokovic amenaza las ambiciones de Argentina

El tenista de Belgrado, reciente vencedor del Abierto de Estados Unidos, dispara la fortaleza del bloque serbio, vigente campeón de la competición.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El número uno del mundo, Novak Djokovic, que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada, amenaza las ambiciones de Argentina, que busca en Belgrado su cuarta final de la Copa Davis, un tÍtulo que hasta ahora se le resiste.

Djokovic dispondrá en Belgrado de pocas horas de recuperación, después de su intenso recorrido en Flushing Meadows, incluidos los compromisos publicitarios fuera de las pistas, obligados para todo vencedor.

Sin embargo, la imparable trayectoria que le acompaña en 2011 facilitará su adaptación al nuevo compromiso, que emprende en compañía de Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

El Belgrado Arena, donde se ha instalado una pista dura, a la medida del tenis balcánico, es un recinto talismán para el cuarteto de Bogdan Obradovic, que ha ganado todas (siete) las eliminatorias que ha disputado como local desde que Serbia se independizó como nación en 2007.

Juan MartÍn Del Potro, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Juan Mónaco forman parte de la apuesta de Tito Vázquez para intentar cambiar la historia y asaltar el fortÍn serbio.

Del Potro, de vuelta a la gran competición después de un año alejado de las pistas, justo después de ser campeón, en 2009, del Abierto de Estados Unidos, el primer Grand Slam de su carrera, es la principal baza del conjunto sudamericano.

La raqueta de Tandil, decimoséptimo del mundo actualmente, se desenvuelve con soltura en las superficies duras como la del Belgrado Arena.

Del Potro sostiene gran parte de las ilusiones del tenis argentino, que lleva muchos años intentando rubricar en la Copa Davis el potencial que atesora y el talento generacional que emana permanentemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo