Djokovic se anota para la final del US Open

El balcánico le hizo a Federer la misma jugada que en las semifinales que ambos protagonizaron en 2010 en este mismo escenario, en las que el suizo también desaprovechó dos puntos para partido.
El serbio, número uno del escalfón mundial, celebra tras ganar el partido, y luego de casi cuatro horas de partido. El serbio, número uno del escalfón mundial, celebra tras ganar el partido, y luego de casi cuatro horas de partido.
El serbio, número uno del escalfón mundial, celebra tras ganar el partido, y luego de casi cuatro horas de partido.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El número uno mundial Novak Djokovic sacó adelante un partido imposible ante Roger Federer para disputar por segundo año el Abierto de Estados Unidos, tras ganar al suizo por 6-7(7), 4-6, 6-2, 6-3 y 7-5, después de salvar dos bolas de partido en contra, tras 3 horas y 51 minutos de juego.

El balcánico volvió a hacerle la misma jugada a Federer que en las semifinales que ambos protagonizaron el pasado año en este mismo escenario, en las que el suizo también desaprovechó dos puntos para ganar el partido.

Federer tuvo el partido en sus manos en dos ocasiones. Primero disfrutó de dos sets de ventaja y después de un 5-3 y 40-15 para cerrar el encuentro. Pero en frente se topó con un irreductible Djokovic, que sin desplegar el arrollador juego de la primera mitad temporada, está inmerso en una dinámica ganadora desbordante.

El suizo era el único jugador que había encontrado el antídoto para superar a ese vendaval tenístico que este año está siendo Djokovic, ya que junto a Andy Murray, que se favoreció de una retirada del serbio en la final del Masters de Cincinnati, había sido el único capaz de pararle los pies esta temporada, pero esta vez se le escapó vivo cuando tuvo todo a su favor.

El partido se presentaba apasionante entre dos adversarios que por quinto año consecutivo se veían las caras en la central de la Arthur Ashe y el duelo no defraudó. Hubo de todo.

El primer set fue igualadísimo, con los jugadores muy seguros con su servicio. No concedieron ni una sola bola de break y ni siquiera hubo un solo iguales en ninguno de los doce juegos que se disputaron hasta alcanzar la muerte súbita. Las mejores sensaciones que ofrecía Federer se confirmaron el tie break.

En la segunda manga, los juegos ya no se desarrollaron a la velocidad de vértigo del primero y aparecieron intensos peloteos, así como los breaks. Las estadísticas de ambos jugadores ofrecían números muy similares pero era Federer el que daba la impresión de estar más enchufado en el partido. El expreso suizo se apuntó la segunda manga.

Parecía que el partido podía resolverse por la vía rápida pero apareció el carácter ganador de Nole. El serbio aprovechó el despiste del suizo en el arranque de la tercera manga y cobró una renta de 3-0 que resultaría definitiva para la suerte del set.

El tremendo esfuerzo realizado por Federer en las tres primeras mangas comenzó a pasarle factura. Al de Basilea comenzaron a fallarle las fuerzas y sus errores no forzados se dispararon. Sin la frescura de piernas del comienzo fue una fácil presa para un Djokovic que no desaprovechó la oportunidad para igualar el partido.

En la definitiva manga, Federer hizo acopio de fuerzas y se encomendó a su servicio para evitar en la medida de lo posible un mayor desgaste y mantener intactas sus opciones de ganar.

El jugador helvético se aferró a su saque y en el octavo juego apretó las tuercas a Djokovic. Se puso con 0-40 y aprovechó su primer punto de quiebre para ponerse con 5-3 y su servicio para cerrar el partido, mientras se venían abajo las gradas del Arthur Ashe, claramente decantada a favor del suizo.

El número 3 mundial dispuso de dos bolas de partido pero le tembló el pulso y perdió su saque. Sobre la cabeza de Federer comenzó a merodear la semifinal perdida del año pasado y sus peores temores se confirmaron. Apareció el Djokovic arrollador y se apuntó cuatro juegos consecutivos para alcanzar la final de forma sorprendente.

En la final Djokovic espera rival a la espera de la disputa de la segunda semifinal del torneo entre el español Rafa Nadal (2) y Andy Murray (4).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados