Djokovic bate a Federer

8:24 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic destruyó las esperanzas de Roger Federer de conquistar su decimotercera corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, al vencer al suizo en sets corridos y llegar a la final del certamen.

Djokovic, el tercer preclasificado, se impuso por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-5) frente al número uno del mundo y campeón defensor del torneo en el Melbourne Park.

La imbatibilidad de Federer quedó hecha añicos en un intenso duelo ante el serbio, quien enfrentará el domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga en el partido por el título.

Con una actuación superlativa en el estadio Rod Laver, Djokovic despachó del certamen a Federer e impidió que el suizo se clasificara para su undécima final de Grand Slam consecutiva.

"Es increíble vencer al jugador número uno del mundo, probablemente el mejor que haya visto esta cancha", expresó el serbio. "Estoy muy orgulloso", agregó.

El máximo favorito del torneo sufrió su primera derrota en sets corridos desde 2004, cuando cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten en Roland Garros. Federer ganó hasta el momento 12 trofeos de Grand Slam y su búsqueda del récord de 14 títulos mayores que logró el estadounidense Pete Sampras ingresará ahora en un receso hasta que comience justamente el Abierto de Francia, en mayo.

Djokovic fue simplemente demasiado fuerte y demasiado firme. Si bien el suizo había superado por poco al serbio en la final del último Grand Slam en septiembre pasado en Estados Unidos, en esta ocasión el número tres del mundo siempre se ubicó un paso adelante.

Ahora se medirá con el musculoso Tsonga, quien eliminó el jueves al segundo cabeza de serie, el español Rafael Nadal, en la otra semifinal de la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...