Djokovic usa cámara hiperbárica para recuperarse mejor

La máquina trabaja con una válvula computerizada y una bomba de vacío que simula una gran altitud y sirve para comprimir los músculos a intervalos rítmicos.
Novak Djokovic, tenista número uno del ránking mundial. Novak Djokovic, tenista número uno del ránking mundial.
Novak Djokovic, tenista número uno del ránking mundial.

Redacción de Deportes. (EFE).- Uno de los secretos mejor guardados del serbio Novak Djokovic ha sido desvelado hoy por el diario The Wall Street Journal que señala que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse mejor.

Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico.

Tiene un coste de 75 mil dólares, ha sido fabricada por una compañía californiana, y según el diario no ha sido prohibida por federación deportiva alguna, y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo.

La máquina trabaja con una válvula computerizada y una bomba de vacío que simula una gran altitud y sirve para comprimir los músculos a intervalos rítmicos.

Según el periódico, Djokovic utiliza esta máquina desde hace ya cuatro años. "Ayuda realmente", señala el jugador al periódico, "no para los músculos, sino "sobre todo para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada" dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...