Djokovic usa cámara hiperbárica para recuperarse mejor

La máquina trabaja con una válvula computerizada y una bomba de vacío que simula una gran altitud y sirve para comprimir los músculos a intervalos rítmicos.
Novak Djokovic, tenista número uno del ránking mundial. Novak Djokovic, tenista número uno del ránking mundial.
Novak Djokovic, tenista número uno del ránking mundial.

Redacción de Deportes. (EFE).- Uno de los secretos mejor guardados del serbio Novak Djokovic ha sido desvelado hoy por el diario The Wall Street Journal que señala que el tenista número uno del mundo utiliza una cámara hiperbárica para recuperarse mejor.

Esta máquina simula condiciones de altitud, genera mayor número de glóbulos rojos, regenera el ácido láctico, y mejora la circulación sanguínea y el fondo físico.

Tiene un coste de 75 mil dólares, ha sido fabricada por una compañía californiana, y según el diario no ha sido prohibida por federación deportiva alguna, y solo hay 20 modelos de ese tipo en el mundo.

La máquina trabaja con una válvula computerizada y una bomba de vacío que simula una gran altitud y sirve para comprimir los músculos a intervalos rítmicos.

Según el periódico, Djokovic utiliza esta máquina desde hace ya cuatro años. "Ayuda realmente", señala el jugador al periódico, "no para los músculos, sino "sobre todo para recuperarte tras un partido agotador. Es como una nave especial con una tecnología muy avanzada" dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados