Djokovic barre de la cancha a Ferrer y se clasifica para final de Australia

El serbio Novak Djokovic, doble campeón vigente de la prueba, se clasificó este jueves para su cuarta final en el Abierto de Australia de tenis, al derrotar con contundencia al español David Ferrer en tres sets.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra la victoria tras imponerse al español David Ferrer en un partido de semifinales del Abierto de Australia. El tenista serbio Novak Djokovic celebra la victoria tras imponerse al español David Ferrer en un partido de semifinales del Abierto de Australia.
El tenista serbio Novak Djokovic celebra la victoria tras imponerse al español David Ferrer en un partido de semifinales del Abierto de Australia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El serbio Novak Djokovic, doble campeón vigente de la prueba, se clasificó este jueves para su cuarta final en el Abierto de Australia de tenis, al derrotar con contundencia al español David Ferrer en tres sets, por 6-2, 6-2 y 6-1, este jueves en Melbourne. 

El número 1 mundial se mostró intratable ante el español, número cuatro del circuito, y se enfrentará el domingo en la final al ganador de la segunda semifinal, que enfrentará el viernes al suizo Roger Federer y al escocés Andy Murray. 

Djokovic ha ganado hasta ahora las tres finales que alcanzó en Australia (2008, 2011 y 2012) y se convertiría en el primer jugador, desde la era Open, que lograría imponerse tres veces consecutivas en el primer Grand Slam del año. 

Ante la superioridad de Djokovic este jueves, David Ferrer, que superará en la clasificación de la ATP a su compatriota Rafa Nadal (ausente en Australia por lesión), nada pudo hacer, no por su culpa, sino porque el serbio se sacó de la chistera uno de esos partidos que le han convertido en el mejor jugador del circuito. 

Djokovic, que alcanzó su undécima final consecutiva en un Grand Slam, pareció totalmente recuperado de su maratoniano partido de más de cinco horas de octavos de final, ante el suizo Stanislas Wawrinka, al que venció el lunes pasado en cinco sets. 

"Creo que no puedo jugar mejor que esto. He jugado un tenis increíble. Estaba muy cómodo y con confianza desde el principio. Definitivamente, es uno de mis mejores partidos de mi carrera" dijo el serbio nada más derrotar a su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...