Djokovic derrota a Cilic y suma victoria 50 de la temporada

Djokovic sigue así en carrera por el que sería el noveno título de la temporada tras perder su único partido hasta ahora con el número tres del mundo, el suizo Roger Federer en el Abierto de Francia.
El serbio pasó hoy a cuartos de final del Masters de Montreal. El serbio pasó hoy a cuartos de final del Masters de Montreal.
El serbio pasó hoy a cuartos de final del Masters de Montreal.

MONTREAL, Canadá.- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sumó hoy su victoria número 50 en los 51 duelos de la temporada al vencer por 7-5 y 6-2 al croata Marin Cilic y avanzar así a cuartos de final del torneo de tenis de Montreal.

También accedió a esa instancia el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, quien dejó afuera al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 7-6 (7-2).

El serbio, primer preclasificado, que jugó hoy su segundo partido desde que alcanzara la cima del ranking desplazando al español Rafael Nadal con el título en Wimbledon, se llevó la victoria tras una doble falta de Cilic cuando estaba match point.

Djokovic sigue así en carrera por el que sería el noveno título de la temporada tras perder su único partido hasta ahora con el número tres del mundo, el suizo Roger Federer, en semifinales del Abierto de Francia hace dos meses.

En cuartos, el serbio se enfrentará al ganador del encuentro entre el quinto sembrado Gael Monfils y el serbio Viktor Troicki.

Djokovic necesitó 95 minutos para ganar su lugar en los últimos ocho tras imponerse a Cilic, quien alguna vez fue "top ten" y ahora ocupa el puesto 29 del ranking tras un bajo rendimiento y una pérdida de forma en los últimos meses.

En 2010, Djokovic cayó en Canadá en semifinales ante Roger Federer, tras ganar el título en Montreal en 2007, el año de su debut en el torneo.

Resultados de hoy en Montreal

Octavos de final: Novak Djokovic/Serbia (1) - Marin Cilic/Croacia 7-5, 6-2; Tomas Berdych/Rep.Checa, (7) - Ivo Karlovic/Croacia 6-3, 7-6 (7-2); Stanislas Wawrinka/Suiza (14) - Kevin Anderson/Sudáfrica 6-4, 4-6, 6-4.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...