Djokovic se deshace de Mayer y se cita con Federer en semifinales

El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy, miércoles, 4 de julio, al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos.
El tenista serbio Novak Djokovic. El tenista serbio Novak Djokovic.
El tenista serbio Novak Djokovic.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El tenista serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, derrotó hoy, miércoles, 4 de julio, al alemán Florian Mayer en los cuartos de final del torneo londinense por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos y selló su pase para las semifinales, donde se enfrentará a Roger Federer.

En un duelo casi inédito -Djokovic y Mayer, 29 en el ránking mundial de la ATP, tan solo se habían enfrentado una vez, en Dubái en 2011 con victoria del serbio-, el tenista de Belgrado se deshizo de su rival en tres sets para acceder a semifinales, donde se jugará un puesto en la final ante el suizo Roger Federer.

El cabeza de serie número uno en Londres volvió a sacar a la luz el nivel de tenis que le hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, si bien se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, no pudo hacer nada ante el vendaval de tenis ofensivo del serbio.

Djokovic, que disputó sus últimos tres encuentros en Wimbledon bajo la cubierta retráctil de la pista central, tardó algunos minutos en acostumbrarse a la pista número uno y cometió varios errores no forzados que hicieron que Mayer le rompiera el servicio en el quinto juego.

Sin embargo, el astro serbio no tardó en aclimatarse a las condiciones de la pista y anuló el "break" del alemán en el juego siguiente.

A mediados del séptimo juego, la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el suroeste de Londres y la organización del torneo decidió interrumpir los partidos hasta que mejoraran las condiciones atmosféricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...