Djokovic elimina a Murray y se corona campeón en Miami

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, venció este domingo, 1 de abril, al británico Andy Murray por 6-1 y 7-6 (7-4) y se coronó por tercera vez campeón del Masters 1000 de tenis de Miami.
Novak Djokovic Novak Djokovic
Novak Djokovic

MIAMI,  Estados Unidos. (DPA).–  El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, venció este domingo, 1 de abril, al británico Andy Murray por 6-1 y 7-6 (7-4) y se coronó por tercera vez campeón del Masters 1000 de tenis de Miami. 

Djokovic, de 24 años, se alzó así con el trigésimo título de su carrera y el segundo de 2012 después del Abierto de Australia. En Miami ganó en 2007 y el año pasado. 

El serbio ostenta ahora once trofeos Masters 1000 y se convirtió en el primero en revalidar su título después de Roger Federer en 2005-2006. 

“Jugué muy bien desde el inicio hasta el final”, dijo Djokovic. “Tuve algunas posibilidades de quebrar en el segundo set, pero nunca se sabe con Andy. Es un gran jugador y siempre se puede recuperar”. 

“Fue muy importante para mí ganar aquí en 2007. Fue un hito en mi carrera, mi primer gran título. Fue un enorme trampolín para mí. Me dio confianza”, añadió. 

Djokovic terminó las dos horas y cuarto de partido con cinco aces y quebró a Murray en dos de ocho ocasiones. 

El serbio lidera ahora la serie con Murray, cuarto del ranking, por 8-5 tras tomarse la revancha de la derrota en semifinales sufrida ante el escocés en Dubai hace un mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...