Favorito del certamen

Djokovic se estrena con fácil victoria en Dubái

Al tenista serbio le resta una victoria para llegar a las 700.

Temas:

Novak Djokovic es el número uno del tenis mundial. Novak Djokovic es el número uno del tenis mundial.
Novak Djokovic es el número uno del tenis mundial. AP/Kamran Jebreili

En su primer partido desde que ganó el Abierto de Australia, Novak Djokovic aplastó este lunes al español Tommy Robredo 6-1, 6-2 en la apertura del Campeonato de Dubái y quedó a una victoria de su triunfo número 700 en sencillos.

"Todas las marcas son especiales, desde ya", declaró el serio. "Obviamente, querría apuntarme mi victoria 700 en este torneo".

Su próximo rival será el tunecino Malek Jaziri, que superó al ruso Mikhail Youzhny 6-4, 6-1.

Djokovic, quien ha ganado cuatro veces este torneo, se tomó tres semanas de descanso después de alzarse con el abierto australiano, derrotando en la final a Andy Murray y apuntándose su título 11.

Contra Robredo nunca estuvo en peligro de perder su saque. "No sabía cómo me saldrían las cosas hoy. Pero todo salió bien", dijo Djokovic.

El español Feliciano López, por su parte, cosechó su victoria número 400 al imponerse a su compatriota Guillermo García López 6-1, 4-6, 6-4.

López tiene 34 años y juega por décima vez en Dubái. Llegó a la final en 2004 y 2008. "Estoy muy contento, 400 es un buen número", dijo el español.

"Llevo mucho tiempo jugando al tenis y me alegro de haber alcanzado esta cifra. He tenido mucha suerte, ya que no sufrí lesiones durante mi carrera".

El torneo se quedó sin su quinta cabeza de serie cuando el serbio Viktor Troicki cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis 7-6 (2), 6-2. Fue la cuarta victoria de Baghdatis en cinco partidos que lleva jugados con Troicki.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...