Djokovic tiene un fácil triunfo y ya está en tercera ronda

El serbio Novak Djokovic avanzó este jueves con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al arrollar por 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu.

Temas:

Novak Djokovic tuvo un triunfo arrollador. Novak Djokovic tuvo un triunfo arrollador.
Novak Djokovic tuvo un triunfo arrollador.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El serbio Novak Djokovic avanzó este jueves con facilidad a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al arrollar por 6-1, 6-3 y 6-0 al francés Paul-Henri Mathieu en 1 hora y 28 minutos.

Djokovic, primer cabeza de serie, tendrá como próximo rival al estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del español Guillermo-García López con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

Será el noveno enfrentamiento entre Djokovic y Querrey, con ventaja de 7-1 para el número uno del mundo, que busca en esta edición su segundo título tras el de 2011.

En el partido de hoy, Mathieu, número 81 del mundo, fue avasallado con 13 aces y siete rompimientos del servicio.

El número uno del mundo metió 33 golpes ganadores por 16 errores no forzados, comparados a los 16 y 31, respectivamente, de su rival, que no pudo romperle nunca el saque a Djokovic en la única oportunidad que le cedió.

También ganó fácil el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, al kazako Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-4 y 6-4.

Tsonga se medirá en la tercera ronda con el debutante español Pablo Carreño Busta, que se impuso por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.

El estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, hizo valer una vez más el poder de su saque y con 30 aces venció por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff.

Su rival en la tercera ronda será su compatriota Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo cabeza de serie, que ganó por 6-2 y retirada del francés Michael Llodra.

El argentino Leonardo Mayer se impuso por 6-1, 6-3 y 6-4 al australiano Matthew Ebden y logró por segunda vez pasar a la tercera ronda en las cinco participaciones que ha tenido en el Abierto.

Su próximo rival será el japonés Kei Nishikori, que ya dejó en el camino al español Pablo Andújar, que abandonó cuando ya perdÍa por 6-4 y 6-1.

Otros cabezas de serie que jugarán la cuarta jornada del Abierto son el canadiense Milos Raonic (5) y el escocés Andy Murray (8).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...