Djokovic: 'No hay favorito para la semifinal contra Federer'

"No hay ninguna explicación racional para expresar qué se supone que hay que hacer cuando estás abajo y a punto de perder el encuentro", dijo Novak Djokovic sobre las cuatro bolas de partido que levantó.
El serbio Novak Djokovic El serbio Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic

PARÍS, Francia (EFE).- El serbio Novak Djokovic señaló hoy que no hay favorito claro para la semifinal contra Roger Federer en Roland Garros.

"Fue una semifinal fantástica", recordó Djokovic sobre el partido contra el de Basilea en el 2011, también en semifinales. "Conocemos muy bien a Roger y sabemos que va a dar lo máximo en esta etapa del torneo. Jugó de manera increÍble, yo también, y espero tener un partido tan bueno como el de 2011".

"Para mí, es crucial estar concentrado y agresivo desde el principio, porque él lo controla todo. No hay favorito para esta semifinal y todas las posibilidades están abiertas", añadió.

"No hay ninguna explicación racional para expresar qué se supone que hay que hacer cuando estás abajo y a punto de perder el encuentro", dijo Djokovic sobre las cuatro bolas de partido que levantó.

"Mentalmente, hay que ser muy fuerte y tener confianza en tus golpes, además de experiencia, He tenido partidos similares a este cuando estaba a punto de perder el partido. Tampoco quiero decir que soy muy sabio y que sé cómo hacerlo, pero creer en mis golpes y ser agresivo fue la clave", analizó Djokovic.

"A este nivel, el tenis es muy mental, hay que controlar muchas emociones. Físicamente estamos todos en buenas condiciones, es cuestión de un punto a veces.

Él también merecía ganar, pero así es el deporte, el tenis".

Djokovic comentó sobre el susto en la pierna derecha que no es de importancia. "En ese momento no sabía qué esperar y cómo iba a reaccionar mi pierna. Fue el isquio que me molestó un poco, pero no pasó nada, por suerte", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...