Djokovic: 'No hay favorito para la semifinal contra Federer'

"No hay ninguna explicación racional para expresar qué se supone que hay que hacer cuando estás abajo y a punto de perder el encuentro", dijo Novak Djokovic sobre las cuatro bolas de partido que levantó.
El serbio Novak Djokovic El serbio Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic

PARÍS, Francia (EFE).- El serbio Novak Djokovic señaló hoy que no hay favorito claro para la semifinal contra Roger Federer en Roland Garros.

"Fue una semifinal fantástica", recordó Djokovic sobre el partido contra el de Basilea en el 2011, también en semifinales. "Conocemos muy bien a Roger y sabemos que va a dar lo máximo en esta etapa del torneo. Jugó de manera increÍble, yo también, y espero tener un partido tan bueno como el de 2011".

"Para mí, es crucial estar concentrado y agresivo desde el principio, porque él lo controla todo. No hay favorito para esta semifinal y todas las posibilidades están abiertas", añadió.

"No hay ninguna explicación racional para expresar qué se supone que hay que hacer cuando estás abajo y a punto de perder el encuentro", dijo Djokovic sobre las cuatro bolas de partido que levantó.

"Mentalmente, hay que ser muy fuerte y tener confianza en tus golpes, además de experiencia, He tenido partidos similares a este cuando estaba a punto de perder el partido. Tampoco quiero decir que soy muy sabio y que sé cómo hacerlo, pero creer en mis golpes y ser agresivo fue la clave", analizó Djokovic.

"A este nivel, el tenis es muy mental, hay que controlar muchas emociones. Físicamente estamos todos en buenas condiciones, es cuestión de un punto a veces.

Él también merecía ganar, pero así es el deporte, el tenis".

Djokovic comentó sobre el susto en la pierna derecha que no es de importancia. "En ese momento no sabía qué esperar y cómo iba a reaccionar mi pierna. Fue el isquio que me molestó un poco, pero no pasó nada, por suerte", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...