Djokovic se cita con la historia en Cincinnati, donde regresa Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aspira a convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los nueve Masters mil, si logra el triunfo en Cincinnati.
El serbio Novak Djokovic. El serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aspira a convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los nueve Masters mil, si logra el triunfo en Cincinnati, torneo que se disputará del 10 al 18 de agosto.

Si el serbio obtiene el triunfo en el torneo estadounidense, el único de esta categorÍa que aún no ha conseguido, obtendrá el pleno por primera vez. Djokovic, de 26 años, ha sido cuatro veces finalista en el Masters mil de Cincinnati.

En dos ocasiones perdió con el suizo Roger Federer (2009 y 2012) y en otras tantas con el británico Andy Murray (2008 y 2011). El serbio acumula catorce títulos Masters mil: dos en Indian Wells, tres de Miami, uno en Montecarlo, dos en Roma, uno en Madrid, tres en Canadá, uno en Shangai y uno en París.

Cincinnati, que se disputará tras el de Montreal, es el único hasta ahora que se le resiste. El número uno del mundo actual es el cuarto jugador de la historia con más éxitos en los torneos Masters mil.

Superado solo por el estadounidense Andre Agassi, que totalizó 17, el suizo Roger Federer, que acumula 21 y el español Rafael Nadal, que tiene 24, el jugador con más trofeos. Nadal, sin embargo, nunca ha ganado en Miami, ni en Cincinnati ni en París. A Federer, por su parte, se le resiste Montecarlo y Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados