Segunda victoria en el certamen

Djokovic se instala en semifinales de la Copa Masters

Temas:

Novak Djokovic logró lució efectivo. Novak Djokovic logró lució efectivo.
Novak Djokovic logró lució efectivo. AP

Novak Djokovic dio otro paso para recuperar el puesto de honor en el ranking mundial, al instalarse este martes en las semifinales de la Copa Masters de la ATP, con un triunfo por 7-6 (6), 7-6 (5) sobre el canadiense Milos Raonic.

El serbio tiene una foja de 2-0 en el torneo que pone fin a la temporada y que reúne a los ocho principales tenistas del orbe, divididos en dos grupos para la primera fase.

Djokovic, desbancado recién por Andy Murray del primer puesto en el escalafón, recuperará la cima si logra un mejor papel que el británico en este certamen.

Murray tiene un récord de 1-0 y disputará su segundo encuentro este miércoles, ante el japonés Kei Nishikori.

Durante su segundo partido en la O2 Arena, Djokovic jamás lució cómodo. Sin embargo, pudo sobrevivir a dos duros tiebreakers para llevarse la victoria.

El segundo mejor tenista del mundo se salvó de tres puntos para quiebre en el primer set y consiguió un par de rompimientos en el segundo. Pero en cada ocasión hubo respuesta de Raonic.

El canadiense, quien llegó a la final de Wimbledon este año, tuvo la delantera en los dos desempates, pero no pudo definir.

Djokovic recetó sólo 11 winners en el partido, en comparación con 42 de Raonic. Pero siguió en la búsqueda de su sexto título en el último torneo del año, con lo que empataría un récord.

En el otro encuentro de la jornada, Dominic Thiem se apuntó su primera victoria en un Masters de la ATP al doblegar a Gael Monfils por 6-3, 1-6, 6-4.

El austríaco, cabeza de serie número ocho que juega por primera vez este torneo, podrá avanzar a las semifinales si supera el jueves a Raonic, quien había ganado en su debut.

Thiem definió el duelo quebrándole el saque a su rival francés en el último game, en el que Monfils tuvo tres faltas dobles con su servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...