Djokovic gana primer Grand Slam en Australia

Premio Premio
Premio

10:14 a.m. - MELBOURNE, Australia (Reuters). -El tenista serbio Novak Djokovic se recuperó hoy domingo de una lesión en una pierna y ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, al vencer en cuatro sets al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del certamen.

Djokovic asimiló todo lo que le tiró el Muhammad Ali del tenis en el estadio Rod Laver del Melbourne Park, antes de asestar a su rival un golpe de nocaut e imponerse por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).

Tsonga, apodado Ali por su notable parecido con el ex campeón de peso pesado de boxeo, era el favorito de la gente, pero el serbio fue demasiado sólido y tras reponerse de un adverso comienzo de partido selló su triunfo en poco más de tres horas de juego.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer Grand Slam aquí y espero verlos de nuevo en esta posición muchas veces más", dijo sonriendo al público el tercer preclasificado del torneo en la ceremonia de premiación.

"Quiero agradecer a todos los aficionados de mi país que vinieron a apoyarme aquí. Estoy muy orgulloso de ser el primer serbio en ganar un título de Grand Slam (...) Pienso que será increíble retornar a Serbia ahora", expresó.

Monica Seles ganó tres títulos en el Abierto de Australia cuando representaba a la ex Yugoslavia, entre 1991 y 1993.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...