Djokovic se propone ganar Roland Garros como objetivo para este 2012

"Sinceramente, Roland Garros es posiblemente mi mayor objetivo este año de los cuatro Gran Slam. Pero en todos deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo", dijo Djokovic.
"Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego", indicó Djokovic. "Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego", indicó Djokovic.
"Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego", indicó Djokovic.

BELGRADO, Serbia. EFE.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró que su principal objetivo para este año es ganar Roland Garros, un título que le falta en su colección de triunfos, en una entrevista publicada hoy por el diario Politika.

"Sinceramente, Roland Garros es posiblemente mi mayor objetivo este año de los cuatro Gran Slam. Pero en todos deseo conseguir el trofeo y estoy convencido de que puedo lograrlo", dijo, tras agregar que entre sus prioridades están los Juegos Olímpicos de Londres.

"Siempre debemos tener fe. He tenido ya ascensos increíbles en el último año y medio. Estoy en auge de mi carrera, doy lo mejor de mi vida en el juego", indicó Djokovic, quien el pasado domingo conquistó el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un maratoniano duelo.

Consideró que el título de Australia es muy importante para un jugador porque supone un gran empuje psicológico al inicio de la temporada.

Al referirse al partido contra Nadal en Melbourne, declaró: "Ambos hemos merecido ganarlo. Espero que habrá otros partidos como ese".

"Antes sentía la superioridad de Rafa y Roger (Federer) frente a todos los tenistas. Siempre ganaban, siempre sabían qué tenían que hacer. Yo hasta 2011 tenía muchas dudas de si podría lograr ser el número uno y ganar Wimbledon", dijo.

Preguntado por "el secreto" del éxito en diferentes disciplinas de los deportistas de Serbia -un país de unos 7,5 millones de habitantes-, Djokovic consideró que "el deseo de ganar, la dedicación y el amor al deporte" son los elementos cruciales que deciden al ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...