Djokovic recibe el trofeo que le acredita como número uno del mundo

El serbio ha ganado tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y solo ha perdido cuatro partidos a lo largo del año.
El serbio Novak Djokovic. El serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El serbio Novak Djokovic recibió hoy en el pabellón O2 Arena de Londres, donde estos días se disputa la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como el tenista número uno del mundo en el año 2011.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Adam Helfant, le entregó al serbio el galardón que pone el broche a la mejor temporada de su carrera y una de las mejores de la historia del tenis.

El serbio ha ganado tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y solo ha perdido cuatro partidos a lo largo del año.

El número uno ha sido esta temporada la bestia negra del español Rafael Nadal, que vio en la final de Wimbledon como el serbio le arrebataba el título en el All England Club y el primer puesto en el ránking de la ATP, que el mallorquín mantenía hasta entonces.

En la recta final del año, Djokovic ha padecido algunos problemas físicos que le han mantenido apartado de las pistas durante cerca de un mes y medio, y ayer reapareció, en la Copa de Maestros de Londres, para medirse al checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie.

El número uno sufrió para imponerse en un partido de más de dos horas y media en el que el checo desaprovechó una bola de partido, y en el que Djokovic tuvo que remontar tras perder un primer set en el que llegó a ir 4-0 por detrás en el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...