Djokovic recibe el trofeo que le acredita como número uno del mundo

El serbio ha ganado tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y solo ha perdido cuatro partidos a lo largo del año.
El serbio Novak Djokovic. El serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El serbio Novak Djokovic recibió hoy en el pabellón O2 Arena de Londres, donde estos días se disputa la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como el tenista número uno del mundo en el año 2011.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Adam Helfant, le entregó al serbio el galardón que pone el broche a la mejor temporada de su carrera y una de las mejores de la historia del tenis.

El serbio ha ganado tres de los cuatro Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y solo ha perdido cuatro partidos a lo largo del año.

El número uno ha sido esta temporada la bestia negra del español Rafael Nadal, que vio en la final de Wimbledon como el serbio le arrebataba el título en el All England Club y el primer puesto en el ránking de la ATP, que el mallorquín mantenía hasta entonces.

En la recta final del año, Djokovic ha padecido algunos problemas físicos que le han mantenido apartado de las pistas durante cerca de un mes y medio, y ayer reapareció, en la Copa de Maestros de Londres, para medirse al checo Thomas Berdych, séptimo cabeza de serie.

El número uno sufrió para imponerse en un partido de más de dos horas y media en el que el checo desaprovechó una bola de partido, y en el que Djokovic tuvo que remontar tras perder un primer set en el que llegó a ir 4-0 por detrás en el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

'Toyo Terra Click' Niña veragüense triunfa en concurso de dibujo; compitió con 830 mil participantes

El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic.
El dibujo ganador "Toyo Terra Click", un auto de sueño que puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic. Tomado de Internet/Toyota-dreamcarart

La panameña Ana Gabriela Agudo Arenas, alumna de la escuela Rubén Darío en Santiago de Veragüas, es una de las 10 ganadoras ...

INSEGURIDAD Balacera en mercado de ciudad de México deja dos muertos y niños heridos

La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado. Tomado de la Voz de Durango

Un hombre y una mujer murieron y siete personas más resultaron heridas, entre ellas dos niños, en una balacera desatada este ...

Destacados