Djokovic bate el récord de ganancias de Nadal con 9.3 millones de euros

Nadie había superado hasta ahora los 12 millones en un solo año. El récord anterior estaba en 10.1 millones de dólares establecido por Rafael Nadal en 2010 y por Roger Federer en 2007.
Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil. Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil.
Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil.

MADRID, España. EFE.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha batido el récord de ganancias en un año con unos ingresos de 12 millones 619 mil 803 dólares (9.39 millones de euros) durante la temporada 2011, informa la ATP.

Nadie había superado hasta ahora los 12 millones en un solo año. El récord anterior estaba en 10.1 millones de dólares (7.52 de euros), establecido por el español Rafael Nadal en 2010 y por el suizo Roger Federer en 2007.

Djokovic aumentó esta semana en 1.6 millones de dólares su cuenta de ingresos de una lucrativa temporada que registra 70 victorias y seis derrotas y en la que ha conquistado diez títulos, incluidos tres del Grand Slam y una cifra récord de cinco Másters mil.

Los torneos más rentables para Dkojovic fueron los tres "grandes": se embolsó 2.3 millones de dólares en el Abierto de Estados Unidos, 2.2 en el Abierto de Australia y 1.7 en Wimbledon.

En la lista de ganancias de todos los tiempos, el jugador serbio de 24 años adelanta al estadounidense Andre Agassi para situarse en el cuarto lugar con 32.8 millones de dólares.

Al frente de la clasificación histórica de ingresos continúa Fererer con 67.4 millones de dólares (50.22 de euros), seguido de Rafa Nadal, que con sus 7 millones 668 mil 214 dólares de este año eleva su cuenta general a 45 millones de dólares (33.53 de euros) y adelanta al estadounidense Pete Sampras.

Nadal, que ha ganado este año 69 partidos y ha perdido 15, cobró 2.5 millones de dólares menos que en 2010 y su torneo más fructífero fue Roland Garros, donde su victoria le reportó 1.8 millones de dólares.

Otro español, David Ferrer, figura en el top 10 de ganancias. El valenciano es séptimo con 3,1 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Destacados