Djokovic: 'Estoy recuperado y listo para competir'

A pesar de afrontar la recta final de una larga temporada, Novak Djokovic de 24 años, todavía conserva la ambición de hacerse con un título más en el que ha sido el mejor curso de su carrera.
Novak Djokovic, este año obtuvo diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas. Novak Djokovic, este año obtuvo diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas.
Novak Djokovic, este año obtuvo diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó este sábado que se encuentra recuperado de sus molestias en el hombro derecho y en un estado físico adecuado para afrontar la Copa de Maestros que comienza mañana, domingo  en Londres.

"He estado sirviendo casi al cien por cien los últimos dos o tres días, así que, para mí, mi hombro está bien en este momento", señaló el serbio en un encuentro con la prensa antes de debutar en el Masters londinense el próximo lunes frente al checo Tomas Berdych.

Djokovic, que ha firmado una de las mejores temporadas de la historia del tenis, con diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas, busca en la capital británica hacerse con el último título individual del año en el campeonato que reúne a los ocho mejores tenistas del momento.

El estado físico del serbio es una de las mayores incógnitas de la cita londinense, ya que el número uno tuvo que retirarse hace pocos días del Masters de París antes de los cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por una lesión en su hombro.

Djokovic está emparejado en el grupo A del torneo junto al español David Ferrer, el escocés Andy Murray y el checo Berdych, y no se encontrará hasta el cruce de semifinales con el suizo Roger Federer, que el año pasado lo apeó de la Copa de Maestros en las semifinales, ni con el español Rafael Nadal, que esta temporada ha caído derrotado en la mayoría de encuentros con el serbio.

El número uno del mundo arrebató el primer puesto en el ránking de la ATP al español en la final de Wimbledon, y volvió a superarle en el último encuentro del Open de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...

Según el New York Times Daniel Craig volverá a ser James Bond

Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond.
Daniel Craig dijo en 2015 que solo quería avanzar en su carrera y no pensaba interpretar nuevamente a Bond. AP

A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig ha aceptado finalmente encarnar de nuevo a James ...