Djokovic: 'Estoy recuperado y listo para competir'

A pesar de afrontar la recta final de una larga temporada, Novak Djokovic de 24 años, todavía conserva la ambición de hacerse con un título más en el que ha sido el mejor curso de su carrera.
Novak Djokovic, este año obtuvo diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas. Novak Djokovic, este año obtuvo diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas.
Novak Djokovic, este año obtuvo diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, afirmó este sábado que se encuentra recuperado de sus molestias en el hombro derecho y en un estado físico adecuado para afrontar la Copa de Maestros que comienza mañana, domingo  en Londres.

"He estado sirviendo casi al cien por cien los últimos dos o tres días, así que, para mí, mi hombro está bien en este momento", señaló el serbio en un encuentro con la prensa antes de debutar en el Masters londinense el próximo lunes frente al checo Tomas Berdych.

Djokovic, que ha firmado una de las mejores temporadas de la historia del tenis, con diez títulos, tres de ellos de Grand Slam y solo cuatro derrotas, busca en la capital británica hacerse con el último título individual del año en el campeonato que reúne a los ocho mejores tenistas del momento.

El estado físico del serbio es una de las mayores incógnitas de la cita londinense, ya que el número uno tuvo que retirarse hace pocos días del Masters de París antes de los cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por una lesión en su hombro.

Djokovic está emparejado en el grupo A del torneo junto al español David Ferrer, el escocés Andy Murray y el checo Berdych, y no se encontrará hasta el cruce de semifinales con el suizo Roger Federer, que el año pasado lo apeó de la Copa de Maestros en las semifinales, ni con el español Rafael Nadal, que esta temporada ha caído derrotado en la mayoría de encuentros con el serbio.

El número uno del mundo arrebató el primer puesto en el ránking de la ATP al español en la final de Wimbledon, y volvió a superarle en el último encuentro del Open de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados