Djokovic supera a Tsonga y ya es semifinalista en Roma

Al número uno mundial le costó imponerse en el primer set, pero luego arrolló a Tsonga en la segunda manga. Todo prometía para el serbio, que está en Roma para defender el título de campeón de la pasada edición.

ROMA, Italia (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos, y jugará la semifinal del Masters 1000 de Roma contra el vencedor del partido que enfrenta al suizo Roger Federer ante el italiano Andreas Seppi.

Al número uno mundial le costó imponerse en el primer set, pero luego arrolló a Tsonga en la segunda manga. Todo prometía para el serbio, que está en Roma para defender el título de campeón de la pasada edición, ya que a las primeras de cambio le rompió el servicio al francés y se colocó con una ventaja por 3-0 que parecía imposible de remontar para el galo.

Pero con el 3-0 en el marcador, Tsonga entró en el encuentro y logró romper el servicio, mantener su saque y colocar la igualdad en el marcador 4-4 y después llegar a un igualado 5-5.

Djokovic volvió a presentar las lagunas en su tenis que ya surgieron en el partido de octavos con el argentino Juan Mónaco, quien le obligó a llegar a los tres set para poder ganarle.

Con la igualdad en el marcador, el galo tuvo una bola de "break", pero entonces apareció el "Nole" numero uno del mundo, quien enlazó tres grandes golpes consecutivos y salvó la situación y se llevó su servicio.

Después Djokovic desperdició hasta tres bolas de rotura para ganar el juego y el set ante un francés que no se daba por vencido, y finalmente a la cuarta se hizo con la primera manga.

El serbio no pasó del 60% de puntos ganados con su primer servicio y esto dice mucho sobre los problemas que tuvo el número uno en el primer set.

Pero en la segunda manga llegó la transformación y finalmente el de Belgrado acabó en cerca 20 minutos con el francés, quien evitó dejar a cero su casilla al ganar el sexto juego.

El serbio iguala así -cinco a cinco- el número de partidos ganados contra el Tsonga, aunque esta era la primera vez que se encontraban en la tierra batida, superficie en la que el número cinco del mundo no es especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...