Djokovic supera a Tsonga y ya es semifinalista en Roma

Al número uno mundial le costó imponerse en el primer set, pero luego arrolló a Tsonga en la segunda manga. Todo prometía para el serbio, que está en Roma para defender el título de campeón de la pasada edición.

ROMA, Italia (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos, y jugará la semifinal del Masters 1000 de Roma contra el vencedor del partido que enfrenta al suizo Roger Federer ante el italiano Andreas Seppi.

Al número uno mundial le costó imponerse en el primer set, pero luego arrolló a Tsonga en la segunda manga. Todo prometía para el serbio, que está en Roma para defender el título de campeón de la pasada edición, ya que a las primeras de cambio le rompió el servicio al francés y se colocó con una ventaja por 3-0 que parecía imposible de remontar para el galo.

Pero con el 3-0 en el marcador, Tsonga entró en el encuentro y logró romper el servicio, mantener su saque y colocar la igualdad en el marcador 4-4 y después llegar a un igualado 5-5.

Djokovic volvió a presentar las lagunas en su tenis que ya surgieron en el partido de octavos con el argentino Juan Mónaco, quien le obligó a llegar a los tres set para poder ganarle.

Con la igualdad en el marcador, el galo tuvo una bola de "break", pero entonces apareció el "Nole" numero uno del mundo, quien enlazó tres grandes golpes consecutivos y salvó la situación y se llevó su servicio.

Después Djokovic desperdició hasta tres bolas de rotura para ganar el juego y el set ante un francés que no se daba por vencido, y finalmente a la cuarta se hizo con la primera manga.

El serbio no pasó del 60% de puntos ganados con su primer servicio y esto dice mucho sobre los problemas que tuvo el número uno en el primer set.

Pero en la segunda manga llegó la transformación y finalmente el de Belgrado acabó en cerca 20 minutos con el francés, quien evitó dejar a cero su casilla al ganar el sexto juego.

El serbio iguala así -cinco a cinco- el número de partidos ganados contra el Tsonga, aunque esta era la primera vez que se encontraban en la tierra batida, superficie en la que el número cinco del mundo no es especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...