Djokovic gana título de Wimbledon tras vencer a Nadal

11:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Novak Djokovic superó el domingo al tenista español Rafael Nadal para ganar el título de Wimbledon con una victoria por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final.

El serbio, segundo preclasificado, eliminó al máximo cabeza de serie y campeón defensor para ganar su primera corona de Wimbledon y confirmar su estatus como el próximo número uno del mundo cuando el nuevo ranking sea publicado el lunes.

Djokovic consigue así su tercer título de un torneo del Grand Slam tras el Abierto de Australia, que ganó en 2008 y este año 2011.

El primer set iba acorde al servicio hasta que Djokovic aprovechó el décimo game para quebrar el saque de Nadal y jugó un inspirador tenis para adjudicarse el segundo set en 33 minutos y controlar totalmente el partido.

Nadal, dos veces campeón de Wimbledon y ganador de 10 títulos del Grand Slam, finalmente hizo sentir su peso en el partido cuando un inusual error de Djokovic le permitió quebrar el servicio de su rival en el segundo game del tercer set y volvió a quebrar antes de ganar el parcial por 6-1.

Nadal pareció ganar impulso pero Djokovic hizo gala de sus nervios de acero para quebrar y alcanzar una ventaja 2-0 en el cuarto set.

El español quebró de vuelta pero Djokovic contraatacó en el octavo game para asegurar la victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...