Abierto de Wimbledon

Djokovic vence a Gasquet y avanza a la final

El serbio está a un solo triunfo de ganar Wimbledon por tercera vez.

Temas:

Novak Djokovic se impuso en tres sets. Novak Djokovic se impuso en tres sets.
Novak Djokovic se impuso en tres sets. AFP/Glyn Kirk

Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon por cuarta vez. El campeón vigente derrotó este viernes a Richard Gasquet 7-6 (2), 6-4, 6-4 para avanzar al encuentro por el título por tercer año consecutivo.

Djokovic supo controlar el tremendo revés del francés, que venía de eliminar al cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka. En la final del domingo, Djokovic enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Roger Federer y Andy Murray, que jugaban poco más tarde.

Djokovic fue tratado dos veces en el hombro izquierdo en las postrimerías del segundo set, pero no mostró indicios de molestias al dominar el tercer set para llegar a su decimoséptima final en torneos de Grand Slam.

El serbio, primero en el escalafón del mundo, está a un solo triunfo de ganar Wimbledon por tercera vez y conseguir su noveno título importante.

Djokovic, en su sexta semifinal consecutiva en Wimbledon y séptima en total, extendió su dominio sobre el francés de 29 años a 12-1.

Apenas ha perdido un set en sus diez enfrentamientos anteriores con Gasquet, y ninguno en sus tres encuentros de Grand Slam.Gasquet, que también llegó a semifinales en 2007, buscaba ser el primer francés en llegar a la final aquí en la era de los abiertos después que lo logró Cedric Pioline en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...