US Open

Djokovic vence a Monfils y pasa a la final

Temas:

El serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales. El serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales.
El serbio Novak Djokovic celebra su victoria en semifinales. AP/Darron Cummings

Novak Djokovic llegó a su final número 21 de un torneo de Grand Slam en su carrera y a la séptima en el US Open, al imponerse este vieres 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 al francés Gael Monfils.

Djokovic, el primer preclasificado y campeón defensor, tuvo problemas en el tercer set, y un kinesiólogo le dio masaje en el hombro izquierdo y en el derecho. El serbio llegó a este duelo tras recorrer el camino más fácil a semifinales en medio siglo de historia del torneo.

Tres de sus primeros cinco rivales abandonaron los partidos o desistieron siquiera de comenzarlos por lesiones. Pero el duelo de dos horas y media disputado ante Monfils ha sido el más extraño de Djokovic en lo que va del certamen.

El público en el Arthur Ashe silbó y abucheó para mostrar su reprobación a Monfils, el décimo preclasificado, quien suele ser un espectáculo y disputó apenas la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera. Y es que el francés pareció darse por vencido en más de una ocasión.

Este domingo, Djokovic buscará su tercer título en Nueva York y su decimotercer trofeo de un Grand Slam, enfrentando al suizo Stan Wawrinka  (tercer preclasificado) o al japonés Kein Nishikori (sexto).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...