Djokovic quiere vengar su derrota del año pasado ante Federer

"Ha ganado un partido después de ir dos sets abajo", recordó Djokovic sobre el partido que Federer levantó ante el argentino Juan Martín del Potro, pero aseguró que ambos jugaran a un gran nivel.
Novak Djokovic. Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

PARÍS, Francia. (EFE).- El serbio Novak Djokovic salió frustrado el pasado año en Roland Garros, cuando el suizo Roger Federer le derrotó en cuatro sets en las semifinales, una ronda que ambos repiten mañana, en la confrontación 26 entre ambos.

Aún perdiendo, el partido del 2011 significó luego el fenomenal arranque de "Nole" en el Grand Slam, porque después ganaría Wimbledon, US Open, y este año el Abierto de Australia. El de Belgrado había tomado buena nota aquella tarde-noche parisina cuando Federer le privó de disputar la final y le cortó una racha de 41 victorias seguidas en el circuito.

Djokovic, que ha sido confirmado como abanderado de su país para los JJ.OO. de Londres, venció después al de Basilea en Flushing Meadows y este año en Roma, su victoria más reciente que sitúa el balance entre ambos favorable al suizo todavía por 14-11. "Será otra gran semifinal, aunque no quiero hablar mucho sobre Roger", dijo Novak Djokovic al referirse al partido de mañana.

"Todos conocemos su calidad y podemos esperar su mejor actuación a estas alturas de la competición", se arriesgó a predecir el serbio, que salvó cuatro puntos de partido contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

"Ha ganado un partido después de ir dos sets abajo", recordó Djokovic sobre el partido que Federer levantó ante el argentino Juan Martín del Potro. "Hemos disputado encuentros muy duros en las dos últimas rondas", apostilló para recalcar la importancia de haber llegado a la penúltima ronda.

Creo que jugamos a un gran nivel y ahora espero otro gran encuentro para nosotros y para el público, dijo Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...