Djokovic quiere vengar su derrota del año pasado ante Federer

"Ha ganado un partido después de ir dos sets abajo", recordó Djokovic sobre el partido que Federer levantó ante el argentino Juan Martín del Potro, pero aseguró que ambos jugaran a un gran nivel.
Novak Djokovic. Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

PARÍS, Francia. (EFE).- El serbio Novak Djokovic salió frustrado el pasado año en Roland Garros, cuando el suizo Roger Federer le derrotó en cuatro sets en las semifinales, una ronda que ambos repiten mañana, en la confrontación 26 entre ambos.

Aún perdiendo, el partido del 2011 significó luego el fenomenal arranque de "Nole" en el Grand Slam, porque después ganaría Wimbledon, US Open, y este año el Abierto de Australia. El de Belgrado había tomado buena nota aquella tarde-noche parisina cuando Federer le privó de disputar la final y le cortó una racha de 41 victorias seguidas en el circuito.

Djokovic, que ha sido confirmado como abanderado de su país para los JJ.OO. de Londres, venció después al de Basilea en Flushing Meadows y este año en Roma, su victoria más reciente que sitúa el balance entre ambos favorable al suizo todavía por 14-11. "Será otra gran semifinal, aunque no quiero hablar mucho sobre Roger", dijo Novak Djokovic al referirse al partido de mañana.

"Todos conocemos su calidad y podemos esperar su mejor actuación a estas alturas de la competición", se arriesgó a predecir el serbio, que salvó cuatro puntos de partido contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

"Ha ganado un partido después de ir dos sets abajo", recordó Djokovic sobre el partido que Federer levantó ante el argentino Juan Martín del Potro. "Hemos disputado encuentros muy duros en las dos últimas rondas", apostilló para recalcar la importancia de haber llegado a la penúltima ronda.

Creo que jugamos a un gran nivel y ahora espero otro gran encuentro para nosotros y para el público, dijo Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...