ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Djokovic quiere vengar su derrota del año pasado ante Federer

"Ha ganado un partido después de ir dos sets abajo", recordó Djokovic sobre el partido que Federer levantó ante el argentino Juan Martín del Potro, pero aseguró que ambos jugaran a un gran nivel.
Novak Djokovic. Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

PARÍS, Francia. (EFE).- El serbio Novak Djokovic salió frustrado el pasado año en Roland Garros, cuando el suizo Roger Federer le derrotó en cuatro sets en las semifinales, una ronda que ambos repiten mañana, en la confrontación 26 entre ambos.

Aún perdiendo, el partido del 2011 significó luego el fenomenal arranque de "Nole" en el Grand Slam, porque después ganaría Wimbledon, US Open, y este año el Abierto de Australia. El de Belgrado había tomado buena nota aquella tarde-noche parisina cuando Federer le privó de disputar la final y le cortó una racha de 41 victorias seguidas en el circuito.

Djokovic, que ha sido confirmado como abanderado de su país para los JJ.OO. de Londres, venció después al de Basilea en Flushing Meadows y este año en Roma, su victoria más reciente que sitúa el balance entre ambos favorable al suizo todavía por 14-11. "Será otra gran semifinal, aunque no quiero hablar mucho sobre Roger", dijo Novak Djokovic al referirse al partido de mañana.

"Todos conocemos su calidad y podemos esperar su mejor actuación a estas alturas de la competición", se arriesgó a predecir el serbio, que salvó cuatro puntos de partido contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

"Ha ganado un partido después de ir dos sets abajo", recordó Djokovic sobre el partido que Federer levantó ante el argentino Juan Martín del Potro. "Hemos disputado encuentros muy duros en las dos últimas rondas", apostilló para recalcar la importancia de haber llegado a la penúltima ronda.

Creo que jugamos a un gran nivel y ahora espero otro gran encuentro para nosotros y para el público, dijo Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...