Doble campeón olímpico Mijaín López es elegido mejor luchador del año en Cuba

Mijaín López, quien se mantuvo invicto esta temporada, fue el ganador de las medallas de oro de los 120 kilogramos durante las ediciones olímpicas de Bijing 2008 y Londres 2012, cita en la que no le marcaron puntos técnicos en su contra.
El luchador de 30 años también es fuerte aspirante a ser escogido como el más destacado del deporte cubano este año. El luchador de 30 años también es fuerte aspirante a ser escogido como el más destacado del deporte cubano este año.
El luchador de 30 años también es fuerte aspirante a ser escogido como el más destacado del deporte cubano este año.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El dos veces campeón olímpico Mijaín López fue elegido como el mejor luchador del año en Cuba, donde es fuerte candidato a ser el mejor deportista de 2012, informaron hoy medios locales.

López, quien se mantuvo invicto esta temporada, fue el ganador de las medallas de oro de los 120 kilogramos durante las ediciones olímpicas de Bijing 2008 y Londres 2012, cita en la que no le marcaron puntos técnicos en su contra.

El luchador de 30 años también es fuerte aspirante a ser escogido como el más destacado del deporte cubano este año.

Con idénticas pretensiones están otros monarcas olímpicos como los boxeadores Robeisy Ramírez, en 52 kilogramos, y Roniel Iglesias, en 64.

Otro candidato es Leuris Pupo, oro en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros en Londres y quien le dio a la isla su primer oro olímpico en esta disciplina.

Entre las mujeres se espera que el galardón a la mejor deportista del año recaiga en la judoca de más de 78 kilogramos Idalis Ortiz, única cubana medallista de oro en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...