Doblete de Tevez en victoria del City

8:39 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -El argentino Carlos Tevez anotó dos goles el martes ante su ex club Manchester United para asegurar la victoria 2-1 del Manchester City en el partido de ida de su semifinal por la Copa de la Liga.

Tevez, quien se fue del United al final de la pasada temporada, metió un penal justo antes del medio tiempo para igualar el marcador tras el tanto de Ryan Giggs.

Y el atacante argentino aprovechó huecos en la defensa del United para anotar otro tanto en la segunda parte. Festejó su gol cubriéndose las orejas con las manos, el mismo gesto que dirigió al entrenador del United Alex Ferguson, a fines de la temporada pasada, tras anotar frente al City cuando sus días en Old Trafford ya estaban contados.

Aunque la Copa de la Liga es el torneo de menor prioridad para la mayoría de los clubes de primera división, el City espera marcar el comienzo de su revolución de grandes gastos llegando a su primera final desde la Copa FA de 1981 y ganando su primer título desde la Copa de la Liga en 1976.

Ahora el City tiene que proteger su ventaja de 2-1 en el partido de vuelta que se disputará en Old Trafford el próximo miércoles.

El entrenador italiano Roberto Mancini tomó la audaz medida de dejar al inconsistente delantero brasileño Robinho en la banca al igual que en la derrota del sábado por 2-0 en casa del Everton.

Impulsado por el temor de perder ante su vecino, Ferguson alineó a un equipo más fuerte que los más jóvenes que envió en rondas anteriores. El mediocampista Giggs, de 36 años, y Edwin van der Sar, tres años mayor que el galés, entraron como titulares en Eastlands.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...