Dobletes de Messi y Santo y primer gol del chileno Sánchez en Liga

La jornada registró dianas de factura argentina, brasileña, chilena, costarricense, paraguaya y venezolana.

adrid, 30 ago (EFE).- Los argentinos Leo Messi y Franco Di Santo, con sendos dobletes, lideraron la ofensiva latina en las Ligas europeas, a la que se unió el chileno Alexis Sánchez, del Barcelona, con su primer tanto en el campeonato español.

En España (segunda jornada), Messi aportó dos tantos y Sánchez uno al triunfo del Barcelona en el Camp Nou sobre el Villarreal por 5-0, uno menos que los que el Real Madrid elevó al marcador en Zaragoza (0-6), en un anticipo de lo que será una Liga más la lucha de dos colosos por el título.

Los brasileños Marcelo y Kaká realizaron un tanto cada uno en la goleada al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre que colocó al Madrid como lÍder en la segunda jornada de Liga y que supuso el arranque del campeonato dado que la primera se suspendió por la huelga de futbolistas.

El venezolano "Miku" abrió la cuenta para el Getafe en su duelo con el Levante, pero no fue suficiente, ya que los visitantes arañaron el empate (1-1).

Le ocurrió algo parecido al argentino Lautaro Acosta, que puso el 1-2 en la visita del Racing de Santander a Valencia pero salió finalmente derrotado por 4-3, ya que los locales remontaron en los últimos minutos.

En Inglaterra (tercera jornada), el argentimo Sergio "Kun" Agüero se unió a la fiesta goleadora del Manchester City en casa del Tottenham (1-5) con el cuarto de un carruesel goleador animado por el bosnio Edin Dzeko, autor de cuatro dianas. Su compatriota Franco Di Santo, de 22 años, convirtió un doblete en la victoria del Wigan Athletic ante el Queens Park Rangers por 2-0.

En Alemania (cuarta jornada), el brasileño Raffael Caetano anotó en los últimos minutos el gol de la victoria del Hertha sobre el Stuttgart por 1-0, mientras su compatriota Roberto Firmino abrió la cuenta para el Hoffenheim ante el Werder Bremen, pero los visitantes se llevaron los tres puntos (1-2). 

Francia (cuarta jornada), el argentino Javier Pastore impulsó la remontada del ParÍs Saint Germain en el feudo del Toulouse (1-3) con dos pases de gol que hicieron inútil el inicial de Etienne Capoue.

En Holanda (cuarta jornada), el costarricense Bryan Ruiz condujo al Twente a su cuarto triunfo consecutivo con una diana y una asistencia de gol para cerrar con 4-1 el duelo con el Venlo y apoderarse del liderato de la tabla.

En Portugal, el paraguayo óscar Cardozo y el brasileño Bruno César firmaron los goles del 0-2 del Benfica al Nacional de Madeira para compartir el liderato de la Liga portuguesa con el Braga.

En Grecia (primera jornada), el argentino Sebastián Leto encarriló el triunfo del Panathinaikos en casa del Kerkyra (0-2) con el gol inicial, de penalti, un resultado que convirtió a su equipo en el lÍder de la liga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...