Doctor Ferrari sigue negando su implicación en el sistema Armstrong

El médico italiano Michele Ferrari continúa minimizando, en un libro publicado este miércoles, su papel en el sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong.
Lance Armstrong fue privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia. Lance Armstrong fue privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia.
Lance Armstrong fue privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El médico italiano Michele Ferrari continúa minimizando, en un libro publicado este miércoles, su papel en el sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong, privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia. 

Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari asegura en el libro Ciclismo profesional, el mito del doctor que su último contacto con Armstrong "se remonta al 1 de octubre de 2004" y que no recibió a "ningún otro ciclista estadounidense".

El preparador italiano, sin embargo, es omnipresente en el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) que desencadenó la caída del mito Armstrong.

Según la USADA, las relaciones entre ambos, que se remontan a muy lejos, continuaron hasta el final. Ferrari, con una amplia clientela en el mundo del ciclismo, habría recibido un millón de dólares de parte de su cliente más célebre, que se beneficiaba de un trato de favor.

Michele Ferrari fue suspendido a perpetuidad por la USADA. En Italia, fue absuelto en 2006 porque los hechos imputados habían prescrito, después de haber sido condenado en primera instancia por ejercicio ilegal de la profesión de farmacéutico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...