Doctor Ferrari sigue negando su implicación en el sistema Armstrong

El médico italiano Michele Ferrari continúa minimizando, en un libro publicado este miércoles, su papel en el sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong.
Lance Armstrong fue privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia. Lance Armstrong fue privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia.
Lance Armstrong fue privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El médico italiano Michele Ferrari continúa minimizando, en un libro publicado este miércoles, su papel en el sistema de dopaje sistemático implantado por el exciclista Lance Armstrong, privado el lunes de sus siete triunfos en el Tour de Francia. 

Según la Gazzetta dello Sport, Ferrari asegura en el libro Ciclismo profesional, el mito del doctor que su último contacto con Armstrong "se remonta al 1 de octubre de 2004" y que no recibió a "ningún otro ciclista estadounidense".

El preparador italiano, sin embargo, es omnipresente en el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) que desencadenó la caída del mito Armstrong.

Según la USADA, las relaciones entre ambos, que se remontan a muy lejos, continuaron hasta el final. Ferrari, con una amplia clientela en el mundo del ciclismo, habría recibido un millón de dólares de parte de su cliente más célebre, que se beneficiaba de un trato de favor.

Michele Ferrari fue suspendido a perpetuidad por la USADA. En Italia, fue absuelto en 2006 porque los hechos imputados habían prescrito, después de haber sido condenado en primera instancia por ejercicio ilegal de la profesión de farmacéutico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla