Los Dodgers se declaran en bancarrota

1:55 p.m. - Redacción internacional, (EFE). –Los problemas económicos por los que atraviesan los Dodgers de Los Ángeles tuvieron hoy, lunes, el desenlace oficial de la presentación de acogerse a la bancarrota para intentar superar la difícil situación que vive uno de los equipos históricos del béisbol de las Grandes Ligas.

Además su actual dueño Frank McCourt acusó directamente al comisionado del béisbol, Bud Selig, de haber sido el “culpable” de permitir llegar a esta situación al no autorizar el contrato de televisión que el equipo había acordado con al cadena de televisión Fox.

Los Dodgers presentaron toda la documentación legal para acogerse a la protección por bancarrota en una corte de Delaware, mientras McCourt dijo que esa situación no si hubiese dado sin la interferencia “negativa” e “intencional” de Selig.

De acuerdo con el comunicado ofrecido por el equipo angelino que milita en la Liga Nacional, el capítulo 11 de la ley de bancarrota les permitirá utilizar 150 millones de dólares en sus operaciones diarias y ganar tiempo para conseguir un acuerdo con la televisión.

"No habrá interrupciones en el día a día de los negocios de toda la organización, el equipo mismo o los aficionados", destaca el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...