Los Dodgers firman al guardabosques cubano Puig

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

ESTADOS UNIDOS, EFE.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al guardabosque cubano Yasiel Puig un contrato de siete temporadas.

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

"Yasiel puede ser un destacado jugador de Grandes Ligas para la organización", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Coletti.

Agregó a través de un comunicado que "los escuchas y el firmar talento en América Latina es crítico y esta firma muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región y dedicarnos a ser más fuertes en esta área".

Puig, de 21 años de edad, destacó en Cienfuegos durante la temporada 2010-11, con promedio de bateo de .330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, aunque la temporada pasada no la jugó.

El cubano después de desertar estableció residencia en México.

Puig hizo entrenamiento con varios equipos de Grandes Ligas, pero los Dodgers ganaron la puja en el movimiento más reciente de dinero del nuevo grupo de propietarios del equipo.

Puig deberá reportarse al complejo de entrenamiento primaveral de los Dodgers, en Arizona, cuando ingrese a Estados Unidos.

Logan White, asistente del gerente general, indicó que "Yasiel tiene las herramientas para ser un jugador de primer orden en las Grandes Ligas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...