Los Dodgers firman al guardabosques cubano Puig

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

ESTADOS UNIDOS, EFE.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al guardabosque cubano Yasiel Puig un contrato de siete temporadas.

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

"Yasiel puede ser un destacado jugador de Grandes Ligas para la organización", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Coletti.

Agregó a través de un comunicado que "los escuchas y el firmar talento en América Latina es crítico y esta firma muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región y dedicarnos a ser más fuertes en esta área".

Puig, de 21 años de edad, destacó en Cienfuegos durante la temporada 2010-11, con promedio de bateo de .330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, aunque la temporada pasada no la jugó.

El cubano después de desertar estableció residencia en México.

Puig hizo entrenamiento con varios equipos de Grandes Ligas, pero los Dodgers ganaron la puja en el movimiento más reciente de dinero del nuevo grupo de propietarios del equipo.

Puig deberá reportarse al complejo de entrenamiento primaveral de los Dodgers, en Arizona, cuando ingrese a Estados Unidos.

Logan White, asistente del gerente general, indicó que "Yasiel tiene las herramientas para ser un jugador de primer orden en las Grandes Ligas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...