Los Dodgers firman al guardabosques cubano Puig

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

ESTADOS UNIDOS, EFE.- Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al guardabosque cubano Yasiel Puig un contrato de siete temporadas.

Aunque el equipo no especificó el valor del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que es de 42 millones, que sería el montó más grande para algún jugador cubano que haya desertado de la isla.

"Yasiel puede ser un destacado jugador de Grandes Ligas para la organización", dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Coletti.

Agregó a través de un comunicado que "los escuchas y el firmar talento en América Latina es crítico y esta firma muestra el compromiso de los propietarios para volver a participar en la región y dedicarnos a ser más fuertes en esta área".

Puig, de 21 años de edad, destacó en Cienfuegos durante la temporada 2010-11, con promedio de bateo de .330 y 17 jonrones, 47 carreras impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos al bate, aunque la temporada pasada no la jugó.

El cubano después de desertar estableció residencia en México.

Puig hizo entrenamiento con varios equipos de Grandes Ligas, pero los Dodgers ganaron la puja en el movimiento más reciente de dinero del nuevo grupo de propietarios del equipo.

Puig deberá reportarse al complejo de entrenamiento primaveral de los Dodgers, en Arizona, cuando ingrese a Estados Unidos.

Logan White, asistente del gerente general, indicó que "Yasiel tiene las herramientas para ser un jugador de primer orden en las Grandes Ligas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...