Dolphins, del caos a la antesala de los 'playoffs'

"La adversidad te puede fortalecer, porque todos se pueden unir en torno de tu líder, o te puede desintegrar porque ese líder es presa del pánico", dijo Patrick Lencioni, quien escribe sobre temas de liderazgo y trabajo en equipo dentro del

Temas:

Michael Thomas, de los Dolphins de Miami, intercepta un balón que iba dirigido a Austin Collie, de los Patriots de Nueva Inglaterra, derribado por Will Davis, durante el partido del domingo 15 de diciembre de 2013. Michael Thomas, de los Dolphins de Miami, intercepta un balón que iba dirigido a Austin Collie, de los Patriots de Nueva Inglaterra, derribado por Will Davis, durante el partido del domingo 15 de diciembre de 2013.
Michael Thomas, de los Dolphins de Miami, intercepta un balón que iba dirigido a Austin Collie, de los Patriots de Nueva Inglaterra, derribado por Will Davis, durante el partido del domingo 15 de diciembre de 2013.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -Se suponía que los Dolphins estarían eliminados a estas alturas de la temporada, y que su única preocupación sería conservar saludable a Ryan Tannehill y esperar la respuesta de la NFL a un escándalo de acoso en el interior del equipo. 

Pero algo frustró las predicciones de que Miami tendría una foja con más derrotas que triunfos y viviría una debacle ineludible después de que un integrante de la línea ofensiva abandonó el equipo al señalar que un compañero lo hostigaba y amenazaba. 

Columnistas, rivales y espectadores por igual pusieron en duda el liderazgo del equipo, dijeron que el cuerpo de entrenadores había cedido el control al guard Richie Incognito, el jugador señalado por el presunto acoso. Pero en vez de hacer implosión, los Dolphins se unieron. 

En lugar de desplomarse, encontraron la forma de ganar. "Fue como una bendición disfrazada", dijo el tackle Bryant McKinnie. Ahora, los Dolphins se encuentran en la antesala de los playoffs, con un repunte tan sorpresivo como oportuno. 

Tienen por delante dos partidos que parecen accesibles, ante Búfalo y los Jets de Nueva York, y controlan su destino en una campaña en la que no parecían controlar siquiera su vestuario. 

Los jugadores dicen que la respuesta serena del entrenador Joe Philbin a la crisis de noviembre los colocó en la senda del triunfo. 

"La adversidad te puede fortalecer, porque todos se pueden unir en torno de tu líder, o te puede desintegrar porque ese líder es presa del pánico", dijo Patrick Lencioni, quien escribe sobre temas de liderazgo y trabajo en equipo dentro del ámbito empresarial. "Es claro que él no se dejó dominar por el pánico".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...