Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan

Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan
Dominicana y Holanda abren la acción en San Juan

3:39 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -República Dominicana y Holanda se encargarán el sábado de poner en marcha el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, en una jornada que también tendrá, a segunda hora, el enfrentamiento entre Panamá y el anfitrión Puerto Rico.

Dominicanos y puertorriqueños surgen como favoritos para dominar el grupo, aunque Panamá también levanta la mano para dar la sorpresa en el estadio Hiram Bithorn, que fue sede de dos rondas en el Clásico inaugural de 2006.

"Todos los equipos se han mostrado decididos a hacer un mejor papel que en el 2006. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Por eso este Clásico será más fuerte que el anterior", expresó el dirigente de República Dominicana, Felipe Alou.

La ronda en San Juan verá estrellas de Grandes Ligas como los dominicanos David Ortiz, Miguel Tejada, José Reyes y Hanley Ramírez; los puertorriqueños Carlos Delgado, Iván Rodríguez, Carlos Beltrán y Javier Vázquez; y los panameños Carlos Lee, Rubén Rivera y Manny Corpas.

A primera hora, Holanda jugará como visitante y enviará al montículo a Sidney Ponson, mientras que Dominicana tendrá a Edinson Vólquez.

"Realmente no conozco esos jugadores (de Holanda)", admitió Vólquez. "Creo que voy a lanzar más por instinto que otra cosa". "Pero quiero hacer una buena demostración porque entiendo que ningún equipo debe ser subestimado. Por eso hemos tenido un buen entrenamiento y tiré varias entradas en el entrenamiento primaveral antes de venir", sostuvo el abridor dominicano.

Alou expresó que se decidió por Vólquez porque lanzó en la liga de invierno en República Dominicana y trabajó brevemente en los campos de entrenamiento.

"Por eso está mejor preparado en este momento que los demás. Además, tiene una sangre fría cuando lanza que yo desconocía", indicó.

Por su parte, Ponson admite que no ha tenido buenos años en las últimas dos temporadas, pero que hará su mejor esfuerzo en representación de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...