R. Dominicana gana el oro en 53 kilos femenino de los Panamericanos

La dominicana Yuderkis Contreras llenó a su país de orgullo al ganar este lunes el oro en la final de los 53 kilos en levantamiento de pesas femenino de los Juegos Panamericanos 2011.

GUADALAJARA,  México. EFE.- La dominicana Yuderkis Contreras repitió este lunes, 24 de octubre, el oro que había conquistado en Río de Janeiro hace cuatro años en la final de los 53 kilos en levantamiento de pesas femenino de los Juegos Panamericanos 2011 e impuso un nuevo récord continental en arranque al superar el que también le pertenecía.

Contreras, favorita para la prueba, se impuso a la venezolana Inmara Rodríguez, que se quedó con la plata, y a la mexicana Francia Natalie Peñuñuri, a la que le correspondió el bronce.

Contreras, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, levantó un total de 206 kilos (96 kilos de arranque y 110 de envión), con lo que superó el récord panamericano que le pertenecía en arranque (95 kilos).

La dominicana, plata en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y oro en los de Río de Janeiro 2007, en donde impuso entonces récords continentales en arranque (95 kilos), envión (112 kilos) y total (217 kilos), superó por 17 kilos a la venezolana.

Henríquez, que obtuvo el cuarto lugar en Río de Janeiro 2007 y posee la tercera mejor marca del continente, levantó 189 kilos (80 en arranque y 109 en envión).

El bronce se lo colgó la mexicana Francia Natalie Peñuñuri Verdugo, una atleta universitaria de 27 años cuyo mejor resultado internacional fue un trigésimo lugar en el Mundial de Tailandia 2007, que sorprendió en Guadalajara al levantar 188 kilos (83 en arranque y 105 en envión).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo