Dominicano Manny Ramírez firma para jugar béisbol en Taiwan

El exastro de las Grandes Ligas Manny Ramírez dijo este martes que tiene “un nuevo comienzo” tras firmar contrato para jugar con el equipo EDA Rhinos de la liga profesional de béisbol de Taiwan.
Manny Ramírez afirma que su presencia en Taiwan es una buena oportunidad para su carrera. Manny Ramírez afirma que su presencia en Taiwan es una buena oportunidad para su carrera.
Manny Ramírez afirma que su presencia en Taiwan es una buena oportunidad para su carrera.

KAOHSIUNG, Taiwan. (AP).- El exastro de las Grandes Ligas Manny Ramírez dijo este martes que tiene “un nuevo comienzo” tras firmar contrato para jugar con el equipo EDA Rhinos de la liga profesional de béisbol de Taiwan.

El Rhinos dijo que el dominicano Ramírez, de 40 años, ganará 25 mil dólares al mes para jugar con el equipo durante la temporada de marzo a noviembre de este año.

En una conferencia de prensa en la ciudad sede del Rhinos, Kaohsiung, en el sur de Taiwan, Ramírez dijo que se siente afortunado por la oportunidad de jugar en Taiwan, donde ganará aproximadamente una centésima parte de su salario en las mayores.

“No pienso en el dinero ni el contrato”, dijo. “Simplemente pienso que es una gran oportunidad para mí y para los fanáticos”.

La llegada de Ramírez a Taiwan es la última escala en una carrera de 22 años que le ha visto transformarse de un prometedor toletero en Cleveland a un astro con los medias Rojas de Boston, una enorme atracción con los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Blancas.

En el 2004, Ramírez ayudó a los Medias Rojas a ganar su primer título de la Serie Mundial desde 1918, y fue el Jugador Más Valioso del torneo.

Su última presentación en las Mayores fue con los Rays de Tampa Bay en 2011, donde tuvo apenas un hit en 17 turnos.

Ramírez, además, se ha visto plagado por problemas fuera del terreno, siendo suspendido por dopaje en  2009 y  2011.

En el 2012, el dominicano bateó .302 para la filial de Triple-A de los Atléticos de Oakland, pero su contrato no fue renovado.

La liga profesional taiwanesa tiene solamente cuatro equipos, habiendo sido reducida de nueve, en medio de una serie escándalos de soborno y arreglo de partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Alrededor de 218 jóvenes fueron capacitados como animadores para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Panamá ...

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...