Dominicano Soriano y los Nacionales están cerca de llegar a un acuerdo

El relevista dominicano Rafael Soriano y los Nacionales de Washington están cerca de pactar un contrato de 28 millones de dólares por dos años.
Rafael Soriano rechazó una oferta de 14 millones de dólares para seguir con los Yankees. Rafael Soriano rechazó una oferta de 14 millones de dólares para seguir con los Yankees.
Rafael Soriano rechazó una oferta de 14 millones de dólares para seguir con los Yankees.

WASHINGTON, EU. (AP).- El relevista dominicano Rafael Soriano y los Nacionales de Washington están cerca de pactar un contrato de 28 millones de dólares por dos años, informó a The Associated Press una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que el contrato aún no ha sido firmado. El acuerdo de Soriano incluirá una opción de 14 millones de dólares para 2015, la cual quedará garantizada si el derecho completa 120 juegos entre 2013 y 2014.

Soriano, de 33 años de edad, se sumaría a un bullpen de los Nacionales que ya incluye a Drew Storen y Tyler Clippard. Esos lanzadores derechos cerraron juegos la temporada pasada para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

La temporada pasada, Soriano acumuló 42 rescates para los Yankees de Nueva York al tomar el puesto de cerrador tras la lesión del panameño Mariano Rivera.

Soriano declinó aceptar una opción de 14 millones para 2013 y recibió 1.5 millón de dólares para declararse agente libre.

Con el fichaje de Soriano, Washington pierde su selección de primera ronda en el próximo draft y los Yankees ahora tendrán dos en compensación por haberlo perdido.

Soriano firmó su antiguo contrato con los Yankees después de salvar 45 juegos, una marca en su carrera, para Tampa Bay en 2010.

Comenzó en Nueva York como relevo intermedio, pero se convirtió en taponero al lesionarse Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...