Dominicano Sosa sufre grave lesión

La fatídica caída de su base Edgar Sosa acabó con una fractura en la pierna y dejó al jugador afuera del torneo preolímpico.
Sosa se lesionó cuando restaban 37.9 segundos para que acabara el juego. Sosa se lesionó cuando restaban 37.9 segundos para que acabara el juego.
Sosa se lesionó cuando restaban 37.9 segundos para que acabara el juego.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). -El base de la República Dominicana Edgar Sosa se fracturó una pierna en la victoria el lunes ante Panamá y se perderá el resto del torneo preolímpico de las Américas, dijo un vocero de esa delegación. 

Sosa, nativo de Nueva York y que juega en el Angelico Biella de Italia, se fracturó la tibia y peroné y deberá ser operado en un hospital de Mar del Plata, señaló el coordinador general del equipo Leo López. 

“Estamos destrozados”, destacó López al anunciar la fractura de Sosa, ocurrida segundos antes del final del partido que Dominicana venció 92-68 a Panamá. 

Sosa, uno de los baluartes del equipo, se lesionó cuando restaban 37.9 segundos y se fue con todo debajo del aro para intentar una bandeja, trastabilló y se cayó dando muestras de dolor. 

Estuvo unos dos minutos en el piso, mientras que sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas, en medio de un silencio casi sepulcral del estadio porque en la repetición se vio que la rodilla de Sosa estaba como fuera de lugar. 

Una mujer que estaba con una bandera dominicana en las gradas se puso a llorar. “Lamentablemente Sosa se fracturó; tiene fractura abierta”, dijo López. “Será un vacío difícil de llenar, tanto en lo profesional como en lo humano”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...