Dominicano Wagner Mateo no le guarda rencor a San Luis

4:35 p.m. - BOCA CHICA, República Dominicana (AP) -La tranquilidad y calma en sus ojos distan mucho de lo que se podría esperar.

Con apenas 16 años de edad, el prospecto dominicano Wagner Mateo solo piensa en hacer su trabajo y volver a firmar como profesional, luego que los Cardenales de San Luis decidieran anular el contrato para convertirlo en profesional, mismo que le pagaría 3 millones de dólares.

Ese estaba supuesto a ser el boleto de escape de la pobreza y el trampolín hacia las Grandes Ligas. Pero luego de un examen médico que reveló una condición preexistente, el sueño se convirtió en pesadilla.

A pesar de que ahora tiene que comenzar desde cero y su nombre se vio manchado por la decisión de los ejecutivos de San Luis de romper relaciones, Mateo se mantiene tan contento y confiado como siempre.

"La educación que me ha dado mi familia me ha ayudado. En un momento me sentí mal porque San Luis ni siquiera me llamó para hablar de lo que estaba pasando, solo me enviaron una carta, pero estoy trabajando duro y confío en que puedo volver a firmar", dijo Mateo a The Associated Press, antes de una exhibición en esta comunidad donde existen unas 18 academias de béisbol, tanto de las Grandes Ligas como independientes.

Mateo explicó que la condición a la que se refieren los Cardenales es una miopía en su ojo derecho, pero la misma le ha afectado desde los 14 años de edad, cuando comenzó a usar lentes de contacto.

"El lunes vamos a ir a Estados Unidos con Wagner para hacerle un estudio de la vista en la Universidad de Miami porque entendemos que el problema de su vista es corregible'', dijo el representante de Mateo, Edgar Mercedes.

De lo que no hay dudas es de que el joven tiene talento para jugar béisbol, como quedó probado al conectar un cuadrangular y un sencillo en tres turnos al bate durante un partido de exhibición entre el equipo de su academia Born To Play contra rivales de la Academia Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...