Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dominio de Pacers y Suns; sufrimiento de Heat

Los Pacers de Indiana y los Suns de Phoenix volvieron a mostrar su dominio en el juego de equipo que les permitió ganar con facilidad a los Nets de Brooklyn y a Los Angeles Lakers, respectivamente.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BnaCKI.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BnaCKI.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BnaCKI.jpg

HOUSTON, Estados Unidos (EFE). -Los Pacers de Indiana y los Suns de Phoenix volvieron a mostrar su dominio en el juego de equipo que les permitió ganar con facilidad a los Nets de Brooklyn y a Los Angeles Lakers, respectivamente, mientras que los Heat de Miami tuvieron que sufrir antes de vencer en la prórroga a los Hawks de Atlanta. 

Un nuevo duelo tejano entre los Mavericks de Dallas y los Rockets de Houston cayó del lado de los primeros al tener como figura al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que recuperó su mejor toque de muñeca, y los Spurs de San Antonio se reencontraron con el triunfo ante los Raptors de Toronto. 

El escolta Lance Stephenson confirmó su gran momento de juego al conseguir 26 puntos, los mismos que logró el alero Paul George, y los Pacers (23-5) vencieron a domicilio por paliza de 86-103 a los devaluados Nets de Brooklyn. 

Stephenson, que la noche del domingo había conseguido su tercer triple-doble de la temporada ante los Celtics de Boston, único jugador que lo ha logrado esta temporada en la NBA, esta vez estableció su mejor marca encestadora como profesional ante los seguidores de su ciudad natal. 

Junto a Stephenson y George, el ala-pívot David West aportó 13 puntos y ayudó a que el equipo rompiese el marcador a su favor en el tercer periodo, cuando también fue expulsado el veterano alero Paul Pierce, de los Nets, al cometer una falta flagrante e irse por segundo partido sin anotación como profesional. 

Pierce falló los siete tiros que hizo a canasta y fue la segunda noche en sus 15 años de profesional que no pudo anotar ningún punto después que la primera fuese el 9 de marzo de 1999, durante su temporada como novato, en los 10 minutos que jugó contra los Hornets de Charlotte. 

El escolta-alero reserva Gerald Green surgió como el líder del ataque de los Suns y el pívot Miles Plumlee impuso su poder bajo los aros en el partido que ganaron con facilidad por 117-90 ante los diezmados Angeles Lakers. 

Green anotó 22 puntos, incluidos seis triples, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Marcus Morris que consiguió 19 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias al salir también desde el banquillo. 

Los reservas de los Suns (17-10), que ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, aportaron 61 puntos por 33 de los Lakers (13-15), que sufrieron la segunda derrota seguida. 

Si Green fue el factor sorpresa en la ofensiva de los Suns, segundos en la División Pacífico, Plumlee jugó su mejor partido bajo los aros como profesional y le ganó el duelo individual al español Pau Gasol, que volvió a ser titular, pero sin estar completamente recuperado de la infección respiratoria que arrastra desde el pasado sábado y logró solo 10 tantos y cuatro rebotes. Plumlee aportó 17 puntos y 20 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 14 defensivos, y puso dos tapones. 

Mientras que el base Eric Bledsoe se encargó de dirigir el juego de los Suns al conseguir de 16 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y repartió siete asistencias. 

El alero estrella LeBron James anotó 38 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, y fue el líder que permitió a los Heat (21-6) venir de atrás en el marcador y ganar en la prórroga 121-119 a los Hawks de Atlanta, a pesar de tener la ausencia del escolta Dwyane Wade, lesionado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...